La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Estamos realizando mantenimiento, es posible que algunas funciones 
no estén disponibles. Disculpe las molestias. 

No permita que su fumigador use DDVP. Click aquí. 
Ultimas novedades

Parásitos Ficticios y Fobias a los Insectos imaginarios.

Entomofobia : Con frecuencia, los insectos, arañas y otros artrópodos, causan a la gente una molestia aguda y preocupación que puede llegar a desórdenes nerviosos, comezón imaginaria o incluso temor extremo a plagas que no existen

Ver más

Nueva araña descubierta en Mexico

Una nueva araña fue descubierta por investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, en Baja California Sur. Cada una de sus patas puede medir hasta 10 centímetros.   Ver más
El destacado

Ultrasonido para insectos, crónica de un fracaso anunciado.

Miles de intentos, millares de ventas on line e infinidad de fracasos de un sistema que pretende apelar a un sentido que pocos insectos tienen prometiendo reemplazar los insecticidas. Los Ultrasonidos para insectos no pueden funcionar, es como usar música estridente para molestar a un sordo.  Ver más
Su reparación!

2017-04-18
Nueva araña descubierta en Mexico

Una nueva araña fue descubierta por investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, en Baja California Sur. Cada una de sus patas puede medir hasta 10 centímetros.  

Fue descubierta una nueva especie de araña gigante en Baja California Sur, México. Del hallazgo participaron expertos de México y Brasil. El descubrimiento se realizó en 2013 durante una serie de expediciones de investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego para explorar y catalogar la flora y fauna de las regiones remotas de Baja California. Los primeros rastros que encontraron fueron unos exoesqueletos que colgaban del techo de las cuevas. Conmovidos con el descubrimiento volvieron en la noche, allí vieron por primera vez este arácnido. Después de cuatros años de estudios, determinaron que se trata de una nueva especie, que está relacionada con la araña errante de Brasil o Phoneutria, pero a diferencia de la misma,  la nueva araña descubierta es venenosa pero no mortal.

Esta araña sorprende por su tamaño. Es relativamente plana. Cada una de sus patas puede medir hasta  10 cm de largo y cuando las estira pueden alcanzar el tamaño de un plato, tiene la cabeza y las patas marrones y su abdomen es amarillo opaco. Bajo filas de ojos negros, tiene pinzas gruesas y peludas que pueden producir picaduras.

Sin embargo, la araña errante de Sierra Cacachilas es tan diferente de las otras especies relacionadas que los investigadores determinaron que necesitaban crear una categoría completamente nueva, allí nació el género Califorctenus cacachilensis, llamado así por haber hallado la primera en Sierra Cacachilas.

Cabe mencionar que, a pesar de que esta especie es considerada grande, no llega a ser la más grande existente. La especie conocida de mayor envergadura es la Heteropoda máxima, que vive en Laos y llega a medir 30 centímetros de extensión total.