La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422  Te:4776-4978
Suc. Palermo: Ventas@casadeinsecticidas.com.ar
Ya está en línea Mundoinsecticidas, la mejor forma de comprar online. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2017-03-09
Moscas Panteoneras y Moscas Metálicas

Las Moscas Metálicas y Moscas Panteoneras son comunes en áreas pobladas y particularmente cerca de lugares como rastros, plantas de procesamiento de carne y tiraderos de basura. Los adultos son moscas grandes de color azul o verde metálico. Sus huevos se depositan en la carne o en animales muertos, aunque se pueden colocar en materiales en descomposición cuando no hay carne disponible.

Frecuentemente se encuentran en desechos de carne o desperdicios contenidos en la basura. Los botes de basura son las fuentes más importantes en áreas urbanas. En un sólo bote se han producido más de 30.000 moscas en una semana. Las larvas recién nacidas se alimentan durante un corto tiempo en la superficie con material en descomposición, donde se depositan los huevos y luego se recubren de material en descomposición, bajo tierra. Cuando maduran, las larvas dejan los materiales alimenticios, y se cobijan en la tierra y se convierten a pupas.

Las moscas de esta familia tienen hábitats de alimentación y órganos bucales similares a los de la mosca doméstica y son portadores mecánicos de organismos de enfermedades.

Las Moscas Metálicas Azules pertenecen a los géneros Cynomyopsis y Calliphora.

Estas moscas requieren 15 o más días para desarrollarse desde huevo a la etapa de adulto. Son comunes en los hogares y otros edificios con climas fríos, especialmente si están presentes materiales de alimentación apropiados. Son atraídos por los animales muertos, la carne y los vegetales en descomposición.

Las Moscas Metálicas Bronce y Verdes más comunes pertenecen a los géneros Phaenicia, Lucilia y Bufolucilia aunque existen otros géneros menos comunes. Las moscas metálicas verdes frecuentemente son los miembros más numerosos de la familia Calliphoridae y se encuentran en todo Estados Unidos. Las que se encuentran más comúnmente alrededor del hombre son las moscas metálicas de bronce Phaenicia senicata (Meigen) y las moscas metálicas verde Phaenicia pallescens (Shannon) y Phaenicia caeruleivinidis (McQuart).

Estas moscas tienen un ciclo de vida relativamente corto, con sólo de 9 a 21 días desde el huevo hasta la etapa adulta. Los huevos se depositan sobre material animal en descomposición o en mezclas de desechos vegetales y animales. Las larvas se alimentan de este material de 2 a 10 días y luego se cobijan en la tierra para convenirse en pupas. Estas moscas normalmente se resguardan del invierno en el suelo como larvas totalmente desarrolladas.

Phormia regina (Meigen) La Mosca Panteonera, Phormia regina (Meigen). Es más abundante durante los meses cálidos de primavera pero frecuentemente se ve en los días cálidos durante el invierno. Los adultos son oscuros, color verde metálico. Los huevos se depositan sobre carne, desperdicios o en los bordes de heridas abiertas de animales vivos. El ciclo de vida requiere de 10 a 23 días desde el huevo hasta que son adultos.

Cómo se controla:

Cuando se controla la plaga de moscas se debe tener en cuenta que la persistencia de este insecto suele producir un exceso de fumigación, por lo que puede terminar siendo peor el remedio que la enfermedad. Para el control de esta plaga le recomendamos no fumigar más de una vez a la semana, preferentemente el día viernes por la tarde. De esta manera podrá disfrutar del fin de semana sin esta molesta plaga. Para complementar el efecto del insecticida líquido es recomendable el uso de cebos mosquicidas, trampas de captura y mosquiteros en las ventanas. 

En zonas donde hay criaderos de cerdos o gallinas es muy complicado el control de moscas seguro para la salud. En esos casos se recomienda intentar que el establecimiento elaborador se encargue del control. Una buena fumigación semanal en el foco del problema es mucho más efectiva que una fumigación diaria a 100 metros del mismo. 

Productos para controlar esta plaga

Deltaglex 1.5

$ 700,00

Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación. 

Glacoxan Ciper insecticida para plagas del jardín

Sin stock Online

Glacoxan Ciper es Insecticida piretroide para control de plagas en parques y jardines apto para frutales muy eficaz a bajas dosis.

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Hawker Max. Polvo mojable para moscas. Gleba. 100g.

Sin stock Online

Hawker Max es un poderoso y efectivo insecticida polvo mojable  desarrollado para el control de moscas. 

Jaque Fogger aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Jaque Fogger es un insecticida en aerosol con válvula de descarga total para el control en interiores de insectos.

Keeptrin LPU

Sin stock Online

Keeptrin LPU es un insecticida para el hogar

Kurafos insecticida control de plagas. Rastreros y/o voladores.

Sin stock Online

Kurafos es un insecticida de amplio espectro con gran eficacia sobre diversas especies de insectos rastreros y/o voladores. 

Quick Killer Derribante de insectos 250cc

Sin stock Online

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 

Reizer Insecticida para Control de Plagas 1 litro

Sin stock Online

La fumigación y el control de plagas ahora disponen de un producto tan rápido como efectivo pero sin toxicidad. 

Temprid Sc. Insecticida Control de Plagas Bayer

Sin stock Online

Temprid® es un Innovador y revolucionario producto desarrollado por Bayer exclusivamente para el controlador profesional de plagas (PCO) que combina dos principios activos de máxima eficacia. 

Vector 2.0 Insecticida Derribante

Sin stock Online

Insecticida para fumigación de espacios libres contra insectos voladores, mosquitos, moscas, jejenes, etc.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs