La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422  Te:4776-4978
Suc. Palermo: Ventas@casadeinsecticidas.com.ar
Ya está en línea Mundoinsecticidas, la mejor forma de comprar online. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2017-06-30
Cochinilla

La Cochinilla, al igual que el pulgón o la mosca blanca, son insectos que se adhieren al tallo y hojas de las plantas y, como buenos parásitos, sobreviven chupando la savia de las plantas creando malformaciones y haciendo que las plantas se debiliten.

Las Cochinillas se distinguen por su escudo protector, en general plano y circular, en forma de cuña o coma, como la cochinilla del rosal, evónimo,  orquídeas y otras.


Existe otro grupo de Cochinillas, las Cochinillas Algodonosas, no tienen escudo y se presentan cubiertas por una capa blanca harinosa que segrega una cera.


La Cochinilla del Rosal es pequeña, en forma de disco de unos 6-8 mm de diámetro y de color blanco grisáceo. Se adhiere fuertemente a los tallos leñosos del rosal. Los daños a la planta, como el amarillamiento del follaje y la caída de las hojas, derivan de su actividad chupadora.

Se controlan con aceites emulsionables de invierno que actúan asfixiando a estos insectos  mediante la cobertura de sus escudos. En arbustos caducos como el rosal, se aplican en la época de descanso con la caída de las hojas.

Otro control es la aplicación en primavera de insecticidas sistémicos, que se transportan por toda la planta a través de la savia.

Junto con el ataque de las cochinillas, aparece el hongo de la fumagina, polvillo negro que se instala sobre las sustancias segregadas por ellas y que desaparece cuando se combate la cochinilla.

Productos para controlar esta plaga

Aceite Emulsionable insecticida Control de Insectos 200cc

Sin stock Online

GRHESA Aceite emulsionable es recomendado especialmente para combatir cochinillas en frutales y plantas de adorno. 

Aceite Emulsionable insecticida Control de Insectos 500cc

Sin stock Online

GRHESA Aceite emulsionable es recomendado especialmente para combatir cochinillas en frutales y plantas de adorno. 

Capxan I Insecticida x 100 cápsulas

Sin stock Online

Capxan I es un insecticida organofosforado que actúa en forma sistémica, por contacto y por ingestión cubriendo un amplio espectro para el control plagas en plantas. Producto para Sanidad vegetal.

Glacoxan Imida Insecticida sistémico.

Sin stock Online

Glacoxan Imida es un insecticida que actúa por contacto, ingestión y posee actividad sistémica. 

Sistemico Glex insecticida acaricida

Sin stock Online

Sistemico Glex es un insecticida acaricida para sanidad vegetal que actúa por contacto, ingestión y succión de los jugos de las plantas tratadas. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs