La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422  Te:4776-4978
Suc. Palermo: Ventas@casadeinsecticidas.com.ar
Ya está en línea Mundoinsecticidas, la mejor forma de comprar online. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2017-07-25
Cucarachas

Las Cucarachas son consideradas una de las plagas de insectos más comunes diseminadas sobre la tierra. Basándonos en su evidencia fosilizada, se calcula que han estado presentes en la tierra por lo menos durante 300 millones de años. Sus tamaños varían considerablemente. Son capaces de sobrevivir durante millones de años, adaptándose siempre a un cambiante medio ambiente existente. Mundialmente se han logrado identificar cerca de 3500 especies.

 

Las Cucarachas como Problema de Salud Pública

Las Cucarachas producen secreciones olorosas desde varias partes de su cuerpo, las cuales pueden llegar a afectar el sabor de la comida, cuando la población es muy alta impregnan con un olor característico en el área infestada. Pueden transmitir enfermedades tales como: gastroenteritis, diarreas inespecíficas, disentería, y otras asociadas con descomposición prematura de la comida. Los organismos causantes de estas enfermedades son transportados en las patas y el cuerpo en general, contaminando a su paso los utensilios de preparación y la comida misma.

En el interior de las cucarachas viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios de varios tipos que también pueden estar involucrados en brotes de enfermedades humanas. Las excretas de las cucarachas así como sus desechos pueden contener un gran número de alérgenos a los cuales algunas personas desarrollan respuestas alérgicas, como urticaria, estornudos, y lagrimeo severo, pero en general las cucarachas no están muy asociadas con enfermedades peligrosas o brotes epidémicos.

 

Biología y Comportamiento de las Cucarachas

La mayoría de las cucarachas tienen origen tropical o subtropical y viven generalmente en el exterior, siendo más activas por la noche al buscar su alimento, agua y pareja de apareamiento. Pueden verse también durante el día, principalmente cuando la población es muy alta, o cuando otra forma de tensión las llega a afectar. Las cucarachas comúnmente prefieren también temperaturas altas. En cuanto a los hábitos alimenticios, las cucarachas tropicales se alimentan principalmente de vegetación, mientras que otras (las urbanas) se alimentan de una gran variedad de alimentos, son aficionadas a productos con gran contenido de almidón, grasas y azúcares, como carne, quesos, cerveza, chicharrones, cuero, harinas, pegamento, pelo, animales muertos y restos de plantas.

Las cucarachas usualmente escogen grietas y hendiduras para vivir, éstas proveen de la humedad y temperatura ambiental necesaria. Algunas especies como las cucarachas americanas y orientales prefieren vivir en interiores, en grandes grupos sobre paredes protegidas o en exteriores, en áreas totalmente abiertas; es común encontrarlas en grupo durante el día en sitios de reposo o escondites (áreas de abrigo) o durante la noche también en grupo alimentándose, aunque las cucarachas no son insectos sociales como las hormigas o avispas, se alimentan individualmente y se comportan de manera poco comunitaria.

La forma de las cucarachas en general es conocida para cualquiera, son ovales y de cuerpo aplanado dorso-ventralmente, lo cual les permite introducirse en cualquier tipo de grieta o hendidura, su pronoto  (la parte delantera de la armadura) sobre sale de la cabeza, la cual cuenta con un aparato bucal de tipo masticador aislado del resto del cuerpo. Dotado de delgadas y espinosas patas son capaces de correr casi sobre cualquier tipo de superficie, caminar en un techo o escalar en materiales tan lisos como el vidrio, ayudándose con estructuras especializadas localizadas en sus tarsos.

Haciendo a un lado las capacidades de vivir tanto en exteriores así como en interiores y el hecho de que algunas especies son capaces de volar, las cucarachas son más conocidas por la capacidad de colonizar áreas por medio de traslado de comercios a casas o en embarques de carga (traslado de ciudad a ciudad o de país a país) principalmente durante las horas de luz, en el que comúnmente se encuentran resguardadas dentro de grietas y hendiduras.

Algunos profesionales del manejo de plagas y varios investigadores han llegado a la conclusión de que esta vía, es el factor más frecuente de contaminación de la cucaracha alemana en hospitales, restaurantes, zoológicos, supermercados, por lo que una inspección cuidadosa de muebles, ropa u otros artículos que entren en el hogar puede poner en evidencia a esta plaga antes de que infeste áreas determinadas.

Las cucarachas se desarrollan por medio de una metamorfosis gradual, que conceptúa tres estados: huevo, ninfa y adulto, la hembra produce una cápsula colectiva a manera de monedero llamada ooteca, la cual contiene dos hileras de compartimientos embrionarios. Cada especie de cucarachas posee diferencias en la forma de estas ootecas. 

 


Las ninfas eclosionan al mismo tiempo realizando un trabajo en conjunto que permitirá la apertura de la parte superior de la ooteca iniciando así, su ciclo de vida. Estas son de menor tamaño, sin alas y de color diferente, en cuanto a su comportamiento así como a su apariencia, son generalmente similares a las fases adultas; las ninfas atraviesan por una serie de mudas, apenas nacen el color no está definido y es por esta razón que muchas personas las confunden con “Cucarachas Albinas”, sin embargo al cabo de algunas horas adoptan su color característico, como resultado de la última muda el individuo adulto emerge y en él puede distinguirse fácilmente el dimorfismo sexual, así como las alas; éstas últimas pueden ser largas y funcionales o tan cortas que aparentan ser inexistentes.

En algunas especies las alas están asociadas con los machos y la habilidad para el vuelo dependerá de factores ambientales y de especie. El período de incubación del huevo, el de mudas ninfales, así como el de vida adulta también dependerá de la temperatura, humedad, calidad de la dieta y condiciones ambientales.


Especies que son plagas mayores:

Productos para controlar esta plaga

Deltaglex 1.5

$ 700,00

Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación. 

Jaque Fogger aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Jaque Fogger es un insecticida en aerosol con válvula de descarga total para el control en interiores de insectos.

Quick Killer Derribante de insectos 250cc

Sin stock Online

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 

Reizer Insecticida para Control de Plagas 1 litro

Sin stock Online

La fumigación y el control de plagas ahora disponen de un producto tan rápido como efectivo pero sin toxicidad. 

Temprid Sc. Insecticida Control de Plagas Bayer

Sin stock Online

Temprid® es un Innovador y revolucionario producto desarrollado por Bayer exclusivamente para el controlador profesional de plagas (PCO) que combina dos principios activos de máxima eficacia. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs