La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422  Te:4776-4978
Suc. Palermo: Ventas@casadeinsecticidas.com.ar
Ya está en línea Mundoinsecticidas, la mejor forma de comprar online. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2012-02-29
Tábanos Chrysops spp

Los Tábanos (Tamabus, Haematopota, Chrysops spp.) son insectos pertenecientes al sub orden Brachycera, familia Tabanidae y orden Díptera, al igual que las moscas. Son considerados como moscas grandes ya que llegan a alcanzar hasta 2,5 centímetros. En su cabeza poseen un gran desarrollo de los ojos compuestos, ocupando casi la totalidad de la cápsula cefálica. Los ojos marcan un importante dimorfismo sexual, los machos poseen ojos grandes que se tocan en la parte superior y las hembras poseen los ojos más pequeños y separados por una foseta antenal bien marcada. En las hembras, dado que se alimentan de sangre, el aparato bucal es picador-cortador. Se denomina así dado que poseen mandíbulas afiladas que le permiten lacerar la piel. Una vez que la sangre brota, la succionan con la labela. Al igual que la mosca doméstica, succionan alimentos líquidos predigeridos; esto los diferencia de los mosquitos que introducen los estiletes en la dermis en busca de capilares sanguíneos. Las hembras requieren de las proteínas sanguíneas para poder generar huevos fértiles. Los machos se alimentan de sustancias azucaradas (néctar). Por tratarse de insectos hematófagos, son considerados potenciales transmisores de enfermedades, más allá de la acción mecánica que poseen en el transporte de virus, bacterias y hongos en su cuerpo. Poseen un primer par de alas prominentes que los convierte en excelentes voladores, además de permitirles volar distancias superiores a los 20 kilómetros. Su reproducción es sexuada, la hembra es fecundada mediante la cópula con el macho. Se multiplican a través de oviposición (Colocan huevos). Su metamorfosis es completa y consta de huevo, larva, pupa y adulto. Las hembras colocan racimos de huevos de entre 200 y 500 en zonas cercanas a los medios de cría de las larvas, o sea medios acuáticos o en materia orgánica con altos contenidos de humedad. La incubación de los huevos requiere de 1 a 2 semanas. El desarrollo larval completo contempla de 5 a 7 estadios larvales y transcurre en 3 semanas. Una vez generada la pupa, la emergencia del adulto puede tardar de 1 a 9 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas (temperatura y humedad ambiente). A diferencia de otras moscas, los tábanos empupan semienterrados, bajo capas de materia orgánica o tierra. El ciclo biológico completo dura entre 4 y 5 meses. En caso de alta infestación es fundamental realizar inspección y control de larvas con reguladores de crecimiento (IGR´s), además de aplicaciones espaciales para control de adultos. 

Productos para controlar esta plaga

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total con excelente poder de volteo y expulsión para control de plagas. 

Solfac Insecticida Control de Plagas Derribante

Sin stock Online

Insecticida Solfac para control de plagas y fumigación profesional, formulado a base de Piretroides sintéticos garantiza máxima efectividad sobre un amplio espectro de insectos.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs