La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422  Te:4776-4978
Suc. Palermo: Ventas@casadeinsecticidas.com.ar
Ya está en línea Mundoinsecticidas, la mejor forma de comprar online. 
Ultimas novedades

La desesperación por las chinches de cama genera un incendio.

Copiamos una nota de Infobae donde se informa que un chico de 13 años, desesperado por las chinches de cama y, malinterpretando el uso de calor, genera un incendio en todo el edificio intentando controlar esta plaga.  Ver más

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2017-03-06
Abeja Carpintera

La Abeja Carpintera también llamada Xylocopa Virginica se parece al abejorro, tanto que muchas veces se confunden en la observación casual, pero tienen hábitos muy diferentes al anidar. Estas abejas excavan largos túneles en la madera y los dividen en celdas en las que se desarrolla una larva en cada una. La abeja carpintera es de color negro y con un área de pelo amarillo; la parte dorsal de los segmentos abdominales no tiene pelo amarillo, en cambio en los abejorros por lo menos algunos de los segmentos abdominales tienen pelo amarillo en su superficie dorsal. Otras especies de Abejas Carpinteras pueden ser negras, verdes y de un color púrpura y varias están marcadas con pelos de color blanco, amarillo o rojo. En estas especies la superficie abdominal por lo general también es de un solo color.


La galería típica de la Abeja Carpintera tiene una entrada en la superficie de la madera. La galería continúa hacia abajo a una distancia corta, después se dobla hacia arriba y corre en la misma dirección de la veta de la madera. La hembra provisiona las galerías insertando una bola de polen sobre la cual pone el huevo, no usa presas vivas como arañas u otros insectos. La hembra sella la celda poniendo una masa de pulpa de madera. Las series de celdas las construyen conforme trabajan hacia atrás, es decir hasta el exterior de la galería. Las hembras muchas veces hacen más grandes las galerías existentes o utilizan viejas galerías, de tal manera que pueden desarrollar un sistema muy complejo de galerías en varios años. Con frecuencia construyen sus galerías en el marco de ventanas de casas, en este caso el ancho de los túneles son reducidos.

Los nidos de las abejas carpinteras no son difíciles de identificar. Los lugares que escogen por lo general incluyen: tejas, techos de terrazas, marcos de ventanas y puertas, etc. También pueden anidar en los postes de teléfonos, cercas y hasta en los muebles de madera. Seleccionan distintos tipos de madera para anidar, prefiriendo la madera suave. La madera sin pintar y húmeda es más susceptible a ser infestada que la dura y bien pintada. Otro signo que se debe observar para localizar sus galerías, son las manchas de excremento amarillo o café debajo de las entradas a las galerías.

Estas abejas completan una generación por año. Los túneles se preparan y en primavera se ponen los huevos. Las larvas y pupas en las celdas selladas se desarrollan al inicio del verano. Las abejas adultas emergen al final del verano y regresan a los mismos túneles para invernar durante los meses de invierno. En la primavera, los adultos se aparean y ponen huevos, completando el ciclo.

Los nidos abandonados de las abejas Carpinteras con frecuencia se infestan de varias plagas secundarias incluyendo escarabajos derméstidos, polillas de fruta seca y otros insectos rastreros que se alimentan del néctar y polen que no se usó. También se pueden encontrar algunas avispas, hormigas y abejas en las viejas galerías, usándolas como madrigueras o sitios para anidar.

Productos para controlar esta plaga

Clorfox Insecticida Acaricida Hormiguicida fumigacion

Sin stock Online

Clorfox insecticida acaricida órgano fosforado que actúa por contacto, ingestión e inhalación sobre insectos y ácaros, especialmente recomendado para fumigación como hormiguicida.

Deltaglex 1.5

$ 700,00

Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación. 

FAST 1.8. Insecticida acaricida Gleba. Abamectina. 1 litro.

Sin stock Online

FAST 1.8 es un insecticida-acaricida natural de origen sintético, de largo efecto residual y efectivo en el control de ácaros, larvas minadoras, moscas blancas y trips en los cultivos. 

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Jaque Fogger aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Jaque Fogger es un insecticida en aerosol con válvula de descarga total para el control en interiores de insectos.

K-Othrine 0.75% x 1 Litro. Bayer. Deltametrina Floable. Control de insectos.

Sin stock Online

K-Othrine 0.75% es una formulación floable que combina poder insecticida y un alto coeficiente de seguridad resultando de muy baja toxicidad para el hombre, los animales de sangre caliente y el medio ambiente. Puede ser usado para la higiene rural (tambos, studes, granjas avícolas, porquerizas, cabañas). Aplicaciones sobre en paredes y techos de galpones, tinglados, corrales siempre libres de animales.

K-Othrine FW 2.5% Insecticida control de plagas profesional.

Sin stock Online

K-Othrine FW 2.5%, insecticida para control profesional de plagas de amplio espectro apto para el control mediante asperjado y fumigación de todo tipo de insectos voladores y rastreros.

Keeptrin insecticida floable fumigacion

Sin stock Online

Keeptrin es un insecticida floable para control de plagas en el interior de la vivienda, de muy bajo olor y altísima residualidad. 

Kurafos insecticida control de plagas. Rastreros y/o voladores.

Sin stock Online

Kurafos es un insecticida de amplio espectro con gran eficacia sobre diversas especies de insectos rastreros y/o voladores. 

Quick Killer Derribante de insectos 1Litro

Sin stock Online

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 

Quick Killer Derribante de insectos 250cc

Sin stock Online

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 

Ruster Insecticida Deltametrina control de plagas

Sin stock Online

El insecticida de amplio espectro Ruster se presenta como la opción más profesional para el control de plagas. 

Solfac Insecticida Control de Plagas Derribante

Sin stock Online

Insecticida Solfac para control de plagas y fumigación profesional, formulado a base de Piretroides sintéticos garantiza máxima efectividad sobre un amplio espectro de insectos.

Temprid Sc. Insecticida Control de Plagas Bayer

Sin stock Online

Temprid® es un Innovador y revolucionario producto desarrollado por Bayer exclusivamente para el controlador profesional de plagas (PCO) que combina dos principios activos de máxima eficacia. 

Temprid y Starycide mezcla insecticida total

Sin stock Online

La mezcla del insecticida Temprid Sc. con el regulador de crecimiento Starycide, garantiza el control de plagas total en situaciones donde es complicado cualquier otro tratamiento de fumigación. 

Ultra Tron Insecticida líquido para fumigaciones hogareñas

Sin stock Online

Ultra Tron es un insecticida líquido floable de muy baja toxicidad, amplio espectro insecticida y alta residualidad para uso en el control de plagas del hogar. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs