La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422  Te:4776-4978

No permita que su fumigador use DDVP. Click aquí. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2011-10-24
Bicho taladro Hylotrupes

El Bicho Taladro, también llamado Hylotrupes Bajulus, pertenece al Orden de los Coleópteros y a la familia Cerambycidae, es un cascarudo de color negro grisáceo, con manchas claras en los élitros (alas) y gran pilosidad en la cara dorsal del tórax.  Las antenas son más cortas que el largo del cuerpo, a diferencia de otros taladros, las antenas cetáceas suelen superar la longitud corporal. Los adultos, machos y hembras, suelen medir entre 18 y 25 milímetros. Se reproducen sexualmente, es decir que es necesario que ocurra la cópula entre macho y hembra. La multiplicación se da a través de huevos. Su metamorfosis es completa y posee estadios de Huevo-Larva-Pupa-Adulto. Cada hembra coloca entre 40 y 50 huevos en toda su vida. Suele realizar varias oviposiciones en distintos sitios durante cinco días. Elijen grietas y rajaduras de la madera para colocar los huevos. Luego de nueve días de incubación, las larvas emergen del huevo maduro y comienzan a barrenar la madera hacia la zona central, generalmente más blanda. Son larvas, cerambiciformes, poseen una cápsula cefálica bien marcada y el tórax sumamente ensanchado. No poseen patas (solo seudópodos) y se desplazan en las galerías gracias a los movimientos peristálticos que realizan. Por tratarse de individuos xilófagos (se alimenta de madera), las larvas son las que realizan el daño verdadero. La capacidad que poseen las larvas de digerir la celulosa de la madera se debe a la relación simbiótica que mantienen en su tracto digestivo con un grupo de bacterias. Al llegar al último estadio larval, realizan un agujero oval en la cara superficial de la madera y antes de formar la pupa (libre o exarata) lo tapan con aserrín facilitando la salida del adulto. El período de pupa puede alcanzar los veinte días. Los adultos suelen emerger en los meses de temperatura favorable, pudiendo vivir entre diez y quince días. Este taladro suele atacar madera de coníferas, principalmente pinos. Su desarrollo óptimo ocurre en maderas con porcentajes de humedad entre 15 y 28 %. No obstante puede atacar maderas añosas estacionadas. Lo habitual es que las hembras coloquen sus huevos en la misma madera de la cual han emergido. De ahí, que en altas infestaciones, el deterioro de vigas y tirantes de techo suele ser tan acelerado. Las principales características para identificar la presencia de este insecto son: caída de aserrín refinado (talco), presencia de orificios ovales superficiales en cabios o columnas (7 a 10 milímetros), sonidos característicos “Crujido”, y finalmente la visualización de adultos emergidos.  

Cómo se controla:
Dada la complejidad del control, es recomendable llamar a una empresa de control de plagas especializada en xilófagos

Productos para controlar esta plaga

FAST 1.8. Insecticida acaricida Gleba. Abamectina. 1 litro.

Sin stock Online

FAST 1.8 es un insecticida-acaricida natural de origen sintético, de largo efecto residual y efectivo en el control de ácaros, larvas minadoras, moscas blancas y trips en los cultivos. 

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total con excelente poder de volteo y expulsión para control de plagas. 

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs