La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

WhatsApp : 011 3669 5551 (Nuevo)
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar
 
Ultimas novedades

Percepción sensorial de los Roedores

Las ratas cuentan con una completa estructura sensorial que les posibilita obtener información del medio que las rodea. Por

Ver más

Por qué hay gente a la que se la comen viva los mosquitos

Si los mosquitos se pegan un festín cada vez que visitan tu cuarto, te encantará leer esto.

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2012-01-06
Plagas de papel y textiles

Plagas de papel y textiles: Son insectos que anidan en los textiles o libros, los podemos encontrar en nuestras casas, almacenes o bodegas. En su mayoría, son de la familia de los derméstidos.

Los más conocidos son los “Escarabajos negros de las Alfombras” (Attagenus unicolor), especializados en muebles tapizados y que provocan alergias, “Escarabajos de los Museos” (Anthregenus scropphulariae) también conocido como “bicho del búfalo”, por localizarse los primeros ejemplares en las pieles de búfalo y cuyo efecto para la salud son las dermatitis.

Otra familia muy conocida y que ataca los textiles son las polillas, la más frecuentes es la Polilla común de las pieles (Tinneola bissiella)que debe su nombre a la tela de seda que produce la larva. Otra especie es la polilla de los roperos (Tinneola pelllionetta), cuyo nombre está también relacionado con la forma del capullo de seda que teje y arrastra a todas partes.

Respecto a los libros, tenemos a los Pececillos de Plata y a los Insectos de Fuego, ambos de la familia de los Lepismatidae y que se diferencian por el color. Éstos últimos también aparecen entre las junturas de los lavabos.

Finalmente, se encuentran los Libros (psocoptera), que pueden producir pequeñas irritaciones de piel o asma en cantidades significativas. Parasitan libros, sobretodo si tienen grados de humedad altos.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs