La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

WhatsApp : 011 3669 5551 (Nuevo)
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar
 
Ultimas novedades

Percepción sensorial de los Roedores

Las ratas cuentan con una completa estructura sensorial que les posibilita obtener información del medio que las rodea. Por

Ver más

Por qué hay gente a la que se la comen viva los mosquitos

Si los mosquitos se pegan un festín cada vez que visitan tu cuarto, te encantará leer esto.

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2012-01-07
Control biológico

Control biológico (de plagas): Método de control de plagas que consiste en utilizar los medios que la naturaleza pone al alcance del controlador de plagas para combatir las plagas de insectos y hongos. Esto se consigue utilizando las armas naturales que se encuentran en cada una de las especies. Existen especies que están adaptadas a evitar las distintas plagas, y es posible utilizar estas ventajas que las propias plantas ponen a nuestro alcance.

La ventaja de la utilización de estos métodos frente a los métodos químicos tradicionales (plaguicidas y herbicidas) es que se evita la contaminación del medio ambiente y de las propias especies sobre las que se aplican estos métodos de combate químico.

El problema de la utilización de medios químicos consiste en que al ser sustancias tóxicas de una cierta potencia pueden afectar a otras especies que no son plaga, y que pueden ser realmente útiles en el medio ambiente. Un ejemplo de este problema y que puede ilustrar este problema es Coccinella septempunctata, o también llamada mariquita. Es cada vez menos frecuente hallar estos insectos en los jardines, cuando tienen un efecto muy beneficioso alimentándose de los pulgones que provocan plagas en diferentes especies tanto ornamentales como hortofrutícolas. La desaparición de estas se achaca a su sensibilidad a diferentes plaguicidas químicos.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs