La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Ver más

Gestión de acostumbramiento a insecticidas en control de chinches de cama.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) han desarrollado diversos mecanismos para eludir los efectos letales que los insecticidas tienen sobre ellas. Este fenómeno tiene un impacto negativo en la efectividad de algunos insecticidas de uso común en la industria del control de plagas. ¿Cuáles son estos mecanismos de resistencia? ¿Cómo gestionarlos? 

 

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2018-08-10
Percepción sensorial de los Roedores

Las ratas cuentan con una completa estructura sensorial que les posibilita obtener información del medio que las rodea. 

Los roedores contienen con una estructura sensorial completa que les posibilita obtener información del medio que las rodea. Por intermedio de esta capacidad localizan alimento agua y refugio, desarrollan conductas sociales y sexuales, exploran su espacio vital y detectan potenciales amenazas.

Como la mayor parte de los integrantes de la escala zoológica, son sensibles a las modificaciones de energía que tienen lugar en su entorno valiéndose de estructuras nerviosas especializadas, llamadas receptores sensoriales, capaces de detectar esos cambios y de transformarlos en señales eléctricas inteligibles para el sistema nervioso central.

Los estímulos son: Las variaciones energéticas identificadas por los receptores sensoriales.

Los sentidos son: Las vías fisiológicas que canalizan las variaciones energéticas.

La sensación es: La recepción de un estímulo por parte del sistema nervioso central.

La percepción es: el proceso que organiza e interpreta esas sensaciones.

La capacidad de respuesta de cada receptor sensorial comprende únicamente a una o a pocas formas de energía estimulante o a un parámetro de variación de esa energía. Para ese estímulo, el recetor muestra un umbral de sensibilidad inferior (en varios órdenes de magnitud) al que poseen otras membranas no receptoras, o al que presenta ese mismo receptor para formas distintas de energía. Se dice, pues, que los receptores sensoriales tienen especificidad para un estímulo determinado.

El mensaje sensorial producido por la acción del estímulo adecuado sobre cada uno de los distintos tipos de receptores es procesado por el sistema nervioso central, elaborándose con ello una imagen final del medio externo que recoge solamente sus aspectos más relevantes para la subsistencia del individuo. Este procesamiento supone la existencia de vías sensoriales con un elevado grado de selectividad, velocidad de transmisión, sensibilidad y seguridad en el mantenimiento de las características principales del mensaje.

La pecerpción sensorial de Rattus rattus y Rattus norvegicus comprende los cinco sentidos tradicionalmente conocidos como

  • Visión
  • Gusto
  • Olfato
  • Audición
  • Tacto


Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs