La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Ver más

Gestión de acostumbramiento a insecticidas en control de chinches de cama.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) han desarrollado diversos mecanismos para eludir los efectos letales que los insecticidas tienen sobre ellas. Este fenómeno tiene un impacto negativo en la efectividad de algunos insecticidas de uso común en la industria del control de plagas. ¿Cuáles son estos mecanismos de resistencia? ¿Cómo gestionarlos? 

 

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2018-11-15
Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento. Suelen aparecer principalmente en otoño y con las primeras lluvias de la primavera. En esta época los machos y las reinas, ambas con alas, realizan el conocido “Vuelo nupcial”. Salen fuera de la colonia, generalmente hacia sitios altos como árboles, tejados y colinas, y allí se aparean generalmente con individuos de colonias vecinas. Los machos mueren poco después del apareamiento y la reina fecundada vuela hasta un sitio adecuado para establecer una nueva colonia; en raras ocasiones vuela de vuelta a la colonia de origen. Una vez elegido el sitio, la hormiga reina pierde las alas, construye una nueva colonia y empieza a colocar huevos. La reina almacena esperma recogido durante el apareamiento y realiza una fecundación selectiva de los huevos que pone.

El establecimiento de nuevas colonias no siempre es exitoso. Las hormigas voladoras reinas que consiguen establecer  una nueva colonia se dedicarán a poner huevos toda su vida, en algunas especies hasta 30 años, habiéndose apareado tan sólo una vez. El único propósito de la hormigas reina es poner huevos y las obreras que produce se establecen en grupos o castas con trabajos especializados: cuidado de la hormiga reina, alimentación de las larvas, recolección de comida, construcción y mantenimiento del nido, defensa, etc.

 

Control:

Para el control de hormigas voladoras dentro de la vivienda se recomienda el uso de aerosol de descarga total: El aerosol de descarga total genera una nube insecticida de gran poder de volteo y mortalidad que satura totalmente el ambiente a tratar, penetrando en lugares de difícil acceso como zócalos, grietas, hendijas, rincones, cielorrasos, etc., irritando a los insectos, haciéndolos salir de sus refugios o escondites donde no se llega por fumigación, exponiéndolos de esta forma a la niebla insecticida.

Para el control de hormigas voladoras en el exterior recomendamos insecticida hormiguicida líquido: El hormiguicida líquido mata por contacto, por lo tanto es necesario fumigar exhaustivamente toda el área infestada. 



Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs