Lun a Vier 9.30 a 18.30hs |

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551

Llamadas: Buenos Aires: (011) 5263 5083 Interior del país: 0800 220 0083

Email: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 

Envíos a domicilio: www.mundoinsecticidas.com.ar

2019-08-08
¿Por qué se origina la mosca de la fruta?

Ya hace bastante tiempo nuestros clientes nos comentan este problema pero:

¿Por qué se produce esta plaga?

Por lo general las moscas de la frutas o también conocidas como moscas del desague suelen indicar hongos y suciedad acumulada durante un cierto tiempo en lugares muy escondidos,  pero, hace un tiempo nuestros usuarios nos comentan que se revisa minuciosamente todos los sectores de la casa sin éxito en la búsqueda.

Esto nos llevó a investigar más en profundidad las causas de esas mosquitas en los hogares y luego de mucha búsqueda y de pruebas descubrimos la causa principal de este problema.

 

Desde hace tiempo están de moda los famosos detergentes con gelificante que ofrecen mucha duración, practicidad y ahorro. Pero esconden una gran desventaja.  Hemos observado y comprobado que el efecto gelificante de estos productos también queda activado en nuestras cañerías y desagües y,  cuando lavamos los platos, los restos orgánicos se mezclan con este producto de limpieza generando una “masilla” de grasa en nuestras cañerías. Ahí precisamente se generan las larvas de estas moscas (que se reproducen cada 24hs) y por dicho motivo es normal ver estos insectos merodeando las bachas de nuestras cocinas.

Identificado el problema, podemos acceder a la solución. Como primera medida debemos suspender la utilización de estos productos retornando a los detergentes de base acuosa. Hecho esto, procedemos a realizar la limpieza de nuestras cañerías con nuestro conocido  Bio Clin. El mismo es un concentrado de microorganismos y enzimas altamente eficaces para licuar y digerir proteínas grasas y así eliminar nuestro foco de larvas.

 

Realizada la limpieza, procedemos a la utilización de insecticidas para el exterminio de esta molesta plaga.

 

Lo más tóxico es el desconocimiento. Entendiendo la biología de las plagas podemos actuar de manera idónea para la solución.



Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs