Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551

Llamadas: Buenos Aires: (011) 5263 5083 Interior del país: 0800 220 0083

Email: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 

Envíos a domicilio: www.mundoinsecticidas.com.ar

2019-07-05
Otra escuela de Caballito está sin clases por invasión de ratas

Nuevamente la noticia que otra escuela suspendió su actividad por invasión de roedores. Este problema se está volviendo más frecuente en el último tiempo.

Es la quinta escuela en el año. En esta oportunidad hablamos de la Escuela Normal Superior N° 4 ubicada en el barrio de Caballito. Varios fueron los reclamos de los padres respecto de esta situación y  luego de un video que un estudiante grabó, los padres tomaron la decisión de no llevar a sus hijos al establecimiento. La respuesta por parte de los directivos de la institución fue la suspensión de clases para poder realizar un tratamiento de erradicación y desinfección.

 

La pregunta es: ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué los establecimientos educativos no pueden hacer frente a este problema sin cesar, en última instancia, las actividades lectivas?

 

La respuesta es la vinculación de los chicos y los venenos. Las empresas de control de plagas intentan hacer frente a las ratas con métodos inocuos para los chicos (venenos y chicos son un riesgo muy grande). Si bien existen estaciones de cebado con cerraduras para evitar que los niños accedan al veneno, nada es de fiarse. Por lo tanto los fumigadores se encuentran en la disyuntiva de como poder hacer frente a esta plaga sin tener ese riesgo. Es esta limitación y la creciente proliferación de roedores la que provoca este domino de escuelas cerradas. Identificado el problema, podemos acceder a la solución.

 

Es de poco conocimiento o difícil digestión una solución que viene buscando un hueco en este mercado ya hace mucho tiempo.  Desde 1990 la empresa Argentina Techline viene desarrollando una tecnología para el control de plagas que ofrece la solución que los establecimientos educativos, médicos y alimenticios estaban buscando. Con la tecnología Exodus de emisores de ultrasonido y radio frecuencia  (fuera del rango perceptible por los humanos) se logra generar un estrés tal a los roedores imposibilitando el acceso y permanencia  de estos molestos animales.

 

Ahora los establecimientos y empresas con  imposibilidad de utilizar cebos o alto riesgo, pueden acceder a una solución eficiente y sin peligro.



Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs