Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

1 a 5 de julio CERRADO 

¡Navegá por categorias!

Avispas

Avispas

Las Avispas (Familia Vespidae) son insectos sociales, se consideran una de las especies Hymenoptera más peligrosas al picar. Se distinguen cuando descansan ya que doblan sus alas a lo largo aparentando que miden la mitad de ancho.

Las Avispas construyen sus nidos con un material similar al cartón, compuesto por una mezcla de fibras de madera y secreciones salivales de las avispas hembras. Las reinas son inactivas durante el invierno, se esconden en nichos protegidos como por ejemplo: debajo de la corteza de árboles, en paredes de piedra, áticos o en otros lugares donde se puedan refugiar. Al iniciar la primavera, las reinas fundadoras exploran superficies expuestas de madera, principalmente la madera podrida o húmeda de cercas, o ramas muertas de árboles en los que la corteza se cayó. Las fundadoras mastican las fibras de madera y las combinan con las secreciones salivales y forman el cartón para construir sus nidos.

El nido es iniciado por las fundadoras, construyen un número pequeño de celdas y pone un huevo en cada una. Después de que el huevo eclosiona, la larva se desarrolla dentro de la celda y dependen completamente de la reina que les provee alimento. La reina busca alimento fuera del nido y regresa con comida para las larvas; las cuida de esta manera hasta que pasan a la fase de pupa. El alimento para las larvas es carne, por lo general en forma de gusanos u otros insectos. Las avispas adultas se alimentan de líquidos como néctar, agua miel de los áfidos y jugos de los cuerpos de los insectos de los que se alimentan las larvas. Después de que las primeras obreras emergen, que son hembras estériles, la reina permanece en el nido y las obreras se dedican a construir el nido y criar a las larvas. Las obreras son hembras adultas hasta que todas sus características físicas de su cuerpo maduran, los órganos reproductivos no se desarrollan.

En la colonia únicamente está presente una reina poniendo huevos. Las obreras protegen y mantienen el nido, buscan comida y agua, y cuidan de las avispas inmaduras o crías.

De manera característica, los adultos machos y hembras fértiles son producidos por la colonia al final del verano o inicio del otoño. Después de aparearse, estas colonias mueren y únicamente las nuevas reinas recién apareadas buscan un lugar para refugiarse durante el invierno.

Si la reina sobrevive al invierno trata de iniciar un nuevo nido y fundar una nueva colonia durante la siguiente primavera. Además de no poder sobrevivir el invierno, muchas reinas son muertas y reemplazadas por otras reinas de la misma especie durante el inicio del período de fundar el nido en cada época. Por lo tanto, existe mucha competencia y varias formas de mortalidad, a través de cada época limitan el número de colonias en un área determinada. Los cambios de clima, como excesiva humedad, sequías, frío excesivo o bien, inviernos fuertes, también pueden afectar las poblaciones de avispas en diferentes regiones del país, por ejemplo, se piensa que las lluvias y humedad excesiva durante la primavera hacen que decrezcan las colonias de las avispas amarillas que anidan en la tierra.

  • Avispas Papeleras
  • Avispones
  • Avispas Amarillas
  • Avispa Embarra Lodo

Productos para controlar esta plaga

Deltaglex 1.5

Sin stock Online AGREGAR

Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación. 

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online AGREGAR

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Glextrin Cipermetrina 25 % 5 ltrs

Sin stock Online AGREGAR

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Jaque Fogger aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online AGREGAR

Jaque Fogger es un insecticida en aerosol con válvula de descarga total para el control en interiores de insectos.

K-Othrine Fog aerosol de descarga total fogger (Ex Deltafog)

Sin stock Online AGREGAR

K-Othrine Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire para usar por profesionales en el control de plagas.

Quick Killer Derribante de insectos 250cc

Sin stock Online AGREGAR

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 

Reizer Insecticida para Control de Plagas 1 litro

Sin stock Online AGREGAR

La fumigación y el control de plagas ahora disponen de un producto tan rápido como efectivo pero sin toxicidad. 

Temprid Sc. Insecticida Control de Plagas Bayer

Sin stock Online AGREGAR

Temprid® es un Innovador y revolucionario producto desarrollado por Bayer exclusivamente para el controlador profesional de plagas (PCO) que combina dos principios activos de máxima eficacia. 

Volver
Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs