La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

WhatSapp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Percepción sensorial de los Roedores

Las ratas cuentan con una completa estructura sensorial que les posibilita obtener información del medio que las rodea. Por

Ver más

Por qué hay gente a la que se la comen viva los mosquitos

Si los mosquitos se pegan un festín cada vez que visitan tu cuarto, te encantará leer esto.

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2011-10-25
Murciélagos

Los Murciélagos están entre los mamíferos más interesantes y singulares. Desafortunadamente también están entre los más difamados. Hoy en día, existen muchos mitos acerca de la vida de los murciélagos y gran cantidad de gente tiene mucho miedo a estos mamíferos. Este miedo es infundado, ya que la mayoría de los murciélagos son inofensivos. Los murciélagos rara vez atacan al hombre o quedan atrapados entre sus cabellos. Irónicamente, como siempre este miedo a los murciélagos ha salvado numerosas vidas, debido a que la gente es renuente a levantar o manipular cualquier Murciélago, incluyendo aquellos que se encuentran en el suelo y que pudieran estar enfermos y moribundos por la rabia.

Los Murciélagos en ocasiones son plagas, sobre todo cuando instalan sus sitios de residencia en los edificios y existen buenas razones para no tolerar su presencia. Los chillidos que emiten los murciélagos son molestos. Su excremento y orina causan olores desagradables y persistentes, también pueden manchar las paredes, techos, así como atraer a otros insectos y otras colonias de murciélagos, aun cuando la colonia original se haya fragmentado. Además existe el riesgo de que alguien entre en contacto con un murciélago rabioso, aunque la mayoría de los murciélagos no están rabiosos. Desafortunadamente, no hay manera de saber por su simple apariencia, cuándo un murciélago está rabioso.

Los Murciélagos pertenecen al orden de los mamíferos llamado Chiróptera, que significa “mano alada”. Debido a que poseen alas, los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar realmente. Poseen ojos funcionales, pero ellos se basan en su “radar” para su rápido e infalible vuelo a través de densa vegetación y otras obstrucciones.

 

La mayoría de los Murciélagos perchan en cuevas, orificios de árboles y otros refugios naturales. Sin embargo, pocas especies comúnmente perchan y se reproducen dentro de edificios que están habitados durante los meses con clima caluroso. Las especies más frecuentemente encontradas por los profesionales en el manejo de plagas son el Murciélago Grande Café, Murciélago Pequeño Café, Murciélago Mexicano de Cola Libre.

El Murciélago Grande Café mide alrededor de 10 cm y tiene una extensión alar que varía entre 30 a 36 cm. La piel y las alas generalmente son color café oscuro, pero las orejas son negruzcas.

El Murciélago Pequeño Café mide 7 cm de largo, de color café chocolate. Aunque el murciélago pequeño café tiene es menor al murciélago grande café, ambos murciélagos pueden ser fácilmente confundidos cuando se observan a distancia.

 

El Murciélago Mexicano de Cola Libre se identifica por su “cola libre” que se extiende más allá de su cuerpo. Suele tener un tamaño de entre 90 y 110 milímetros de longitud, con un peso que va de los 11 a los 16 gramos. Se lo reconoce por los labios superiores, con profundos pliegues o arrugas. Orejas grandes redondeadas y separadas, aunque aparentan estar unidas en su parte media, ostentan surcos y pliegues en la cara interna. Coloración dorsal uniforme de tonos grises oscuros o marrón claro debido a una decoloración causada, por las emanaciones moniacales del guano. Generalmente los pelos dorsales son oscuros  y de un solo color mientras que los del vientre presentan las puntas más claras. Las membranas alares son largas y angostas con pequeñas zonas de pelos en la parte dorsal. Con casi la mitad de la cola libre y sobresaliendo de la membrana interfemoral. Es una de las especies de mayor distribución en América. Tiene hábitos gregarios, pudiendo congregar hasta miles de individuos en un solo lugar o hasta millones en estructuras mayores. Se refugia en grandes grupos colonizando cuevas, huecos, grietas, túneles, construcciones, etc. Es común como residente en las ciudades donde se refugia en las grietas de los edificios, techos, taparrollos, etc. Tienen una sola cría por año y son relativamente longevos. Su dieta alimentaria es totalmente insectívora, aprovechando insectos que forman enjambres. Debido a la abundante reserva de tejido adiposo que tienen debajo de la piel, pueden permanecer largo tiempo sin alimentarse. Estos pequeños mamíferos vuelan en las noches de verano comiendo insectos en cantidades equivalentes a la mitad de su propio peso, detectándolos al vuelo con su sistema de radar, o eco localización, basado en la emisión de sonidos de muy alta frecuencia ( 50.000 ciclos ), cuyo rebote o reflexión sobre objetos cercanos, indica exactamente su ubicación. Los sonidos son emitidos en forma discontinua o intermitente a razón de 4 a 5 clics por segundo, mientras patrullan el aire, pero la frecuencia aumenta hasta 200 por segundo al detectar una presa. Los sonidos pierden fuerza con la distancia, por lo que debe ir emitiéndolos y a la vez deben estar atentos para recibir e identificar el eco que retorna delatando, la presencia de algún insecto u objeto pudiendo localizar o evitar en su vuelo hasta un cabello.

Cómo se controla:

Para el control de murcielagos es necesario primero erradicarlos de su lugar de anidamiento, mediante repelentes por olor o repelentes electrónicos, una vez erradicados por completo recomendamos limpiar su excremento con acaroína para eliminar las feromonas que los mismos dejaron. Para finalizar el procedimiento debe sellar los lugares posibles de ingreso. 

Productos para controlar esta plaga

A Volar Repelente de palomas y murciélagos

Sin stock Online

A Volar Repelente de palomas, aves y murciélagos líquido es un modificador de conducta para control de palomas, aves y murciélagos en viviendas e industrias. 

AeroBat Repelente para control de Murciélagos

Sin stock Online

AERO BAT Repelente de Murciélagos es un producto LISTO PARA SU APLICACIÓN, tanto para interiores como para exteriores.

DANEMI Servicio integral de Fumigaciones

Sin stock Online

Danemi es una empresa de control de plagas comprometida con la calidad y la atención al cliente. 

Exodus híbrido para control de roedores y murciélagos Hogar

Sin stock Online

Equipo Repelente de Roedores y Murciélagos para el hogar. Tecnología hibrida: Radiofrecuencia y Ultrasonido

Exodus híbrido para control de roedores y murciélagos PROFESIONAL

Sin stock Online

Techline junta dos de las más efectivas tecnologías de control electrónico de plagas en un sólo aparato. El Ultrasonido para Ratas, de probada efectividad y las ondas complejas para control de plagas, tecnología exclusiva de esta firma.

Techline AR3001 Ahuyentador ultrasonico potenciado de roedores y murcielagos

Sin stock Online

Ultrasonido repelente para Plagas de roedores Techline AR3001. Ahuyentador electrónico de roedores y murciélagos. Evita el anidamiento y la reproducción de roedores y murciélagos dentro de las áreas tratadas. Complemento ideal para cualquier desratización. 

Ultrasonido roedores ratas y murcielagos Erradicador AR1001

Sin stock Online

Techline ha dado un nuevo paso hacia el control ecológico de plagas con el nuevo ahuyentador de roedores y murciélagos por ultrasonido.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs