Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551

Llamadas: Buenos Aires: (011) 5263 5083 Interior del país: 0800 220 0083

Email: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 

Envíos a domicilio: www.mundoinsecticidas.com.ar

¡Navegá por categorias!

Polilla de la Ropa

Polilla de la Ropa

Las Polillas de la Ropa, son pequeñas, los adultos tienen una extensión alar de menos de 12.7 mm. Por lo general se las encuentra en los armarios oscuros, o áticos y otras áreas y tienden a vivir en esquinas oscuras o en los pliegues de las telas. Ocasionalmente vuelan, pero únicamente en la periferia de un área iluminada.

Las polillas de la ropa tienen una metamorfosis completa. Los adultos no pueden alimentarse y es en la etapa larval cuando dañan las telas. Estos son pequeños gusanos color crema con las cabezas parecidas a una cápsula de color café. 

En los hogares, es la plaga más frecuente de insectos en la ropa, las alfombras , los tapetes, las telas de tapicería, los fieltros de pianos, las cerdas de los cepillos, las colchas, el pelo de las mascotas, las pieles, las fibras de lana y cualquier producto de lana o de seda almacenado. Todos estos productos contienen la proteína queratina de origen animal. 

Las larvas de polilla de la ropa, también dañan otros productos como algodón, la ropa blanca o lino, seda, fibras sintéticas y papel. No obstante, el daño se genera accidentalmente ya que las larvas dañan esas fibras al comerse su alimento natural. Particularmente son dañinas para las telas manchadas con materiales como secreciones sebáceas del cabello humano, secreciones dulces de origen humano, orina, cerveza, jugo de tomate, leche y refrescos. Estas larvas requieren cierto balance de nutrientes en su dieta para desarrollarse apropiadamente y necesitan especialmente la Vitamina B. La primera larva crisálida no puede sobrevivir en la lana “Limpia” sino que requiere suplementos nutricionales que se encuentran en la suciedad. 



Volver
Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs