La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

WhatSapp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Percepción sensorial de los Roedores

Las ratas cuentan con una completa estructura sensorial que les posibilita obtener información del medio que las rodea. Por

Ver más

Por qué hay gente a la que se la comen viva los mosquitos

Si los mosquitos se pegan un festín cada vez que visitan tu cuarto, te encantará leer esto.

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2011-11-02
Babosas y caracoles

Las Babosas y Caracoles son moluscos, pertenecen al phylum Mollusca, por lo que están relacionados con las almejas y los ostiones. En la cabeza contienen cuatro tentáculos retráctiles, dos de ellos más largos, en cuyos extremos se ubican los ojos, y un pie musculoso que les permite deslizarse. Al hacerlo dejan una huella de "baba" brillante que su cuerpo segrega para facilitar el movimiento, lo cual sirve para detectar su presencia. Puede encontrarse tanto en jardines como en lugares muy húmedos dentro de construcciones. Debe haber una importante cantidad de humedad para que puedan sobrevivir, son más activos durante la noche.

Los Caracoles se pueden reconocer fácilmente por su concha prominente. Las especies comunes de tierra son normalmente gris o café sombreado.



 Las Babosas tienen cuerpos blandos, son grises o moteadas, son criaturas viscosas, no tienen concha.


Se alimentan de plantas, con la saliva humedecen el tejido vegetal, lo afirman con la mandíbula y lo raspan con los "dientes" arrancando trozos de tejido como si fuera un rallador.

Los caracoles y las babosas figuran entre las plagas de jardín más desagradables.  Estos moluscos babosos salen de noche de sus escondites y dejan agujeros en las hojas y flores de muchas frutas y plantas suculentas

Cómo se controla:

Antes de cualquier tratamiento químico para el control de babosas o caracoles, se deben retirar todas las tablas en podredumbre u otros conjuntos de basura o deshechos que puedan constituir sitios de escondite y alimentación.

El tratamiento de control de caracoles y babosas puede hacerse mediante fumigación de líquidos como el Babosil o por Pellets parafinados espolvoreados en la base de las plantas atacadas. El Molixide es un parafinado de excelente calidad y entre sus ventajas se destaca la durabilidad y la capacidad de resistir la humedad y el agua. Estos cebos controlan tanto caracoles como babosas por mucho más tiempo que los líquidos o aserrines molusquicidas.

Productos para controlar esta plaga

Babosil líquido Control de babosas y caracoles

Sin stock Online

Babosil es un líquido concentrado molusquicida diluíble para fumigación o riego para el control de babosas y caracoles.

Babosil Micro Pellets mata babosas y caracoles granulado.

Sin stock Online

Babosil Micro Pellets es un molusquicida granulado resistente a la humedad especialmente formulado para control de caracoles y babosas durante todo el año. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs