La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

NO CERRAMOS POR VACACIONES

Sólo WhatsApp:
(+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Ver más

Gestión de acostumbramiento a insecticidas en control de chinches de cama.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) han desarrollado diversos mecanismos para eludir los efectos letales que los insecticidas tienen sobre ellas. Este fenómeno tiene un impacto negativo en la efectividad de algunos insecticidas de uso común en la industria del control de plagas. ¿Cuáles son estos mecanismos de resistencia? ¿Cómo gestionarlos? 

 

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2017-03-13
Termita de Madera Seca

Las Termitas de Madera Seca viven en madera sana con bajo contenido de humedad. No requieren tener ningún contacto con el suelo para poder vivir, como es el caso de las Termitas Subterráneas. Así, pueden dañar seriamente los objetos de madera aunque tengan movilidad, como los muebles.

Un macho y una hembra se introducen en la madera que escogen como nido, sellando la entrada con un tapón de cemento café que mide más o menos 3 mm. Detrás de este tapón excavan una cámara donde la reina pone los primeros huevos. Las ninfas que salen de estos huevos hacen el trabajo de la colonia. Estas ninfas se convierten después en soldados y reproductores. No hay una casta obrera distinta, como se presentan en las termitas subterráneas.


Durante la época de enjambre las ninfas hacen agujeros redondos de 1 a 3 mm, a través de los cuales las reproductoras salen de la madera. Cuando el apareo termina, estos agujeros se tapan en la misma forma como los de entrada.


El daño producido por las termitas de la madera seca, es distinto del que causan las termitas subterráneas. Las termitas de las que nos ocupamos cortan a través el grano de la madera, excavando grandes cámaras que conectan entre sí por medio de túneles pequeños. Las cámaras y túneles que usa la colonia se mantienen limpios. Los excrementos y otros residuos se almacenan en cámaras que no se usan o se vacían al exterior por pequeñas aberturas en la madera.

La entrada de termitas a la madera se hace usualmente a través de grietas o hendiduras. Puede ser una verdadera grieta o la unión entre dos piezas de madera o, aún el espacio bajo del techo o el papel que cubre la madera.

Cómo pueden vivir en la madera sin contacto con el suelo las termitas no–subterráneas son transportadas a otras áreas muchas veces en muebles infestados y otros objetos de madera.

Las Termitas de madera seca pueden atacar cualquier producto de madera como estructuras, acabados mobiliarios y otros. 

Productos para controlar esta plaga

K-Othrine Fog aerosol de descarga total fogger (Ex Deltafog)

Sin stock Online

K-Othrine Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire para usar por profesionales en el control de plagas.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs