La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Ver más

Gestión de acostumbramiento a insecticidas en control de chinches de cama.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) han desarrollado diversos mecanismos para eludir los efectos letales que los insecticidas tienen sobre ellas. Este fenómeno tiene un impacto negativo en la efectividad de algunos insecticidas de uso común en la industria del control de plagas. ¿Cuáles son estos mecanismos de resistencia? ¿Cómo gestionarlos? 

 

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2017-03-13
Topos

Los Topos no son roedores, pertenecen al grupo de los mamíferos conocido como insectívora, están estrechamente relacionados con las musarañas. Los Topos del Este tienen hocicos afilados, patas anteriores hipertrofiadas con fuertes garras excavadoras y una cola corta y desnuda. Miden  entre 13 y 20 cm de longitud, con una piel aterciopelada de color gris a gris plata. Los ojos y orejas de los topos son muy pequeños y están ocultos por el pelaje.

Los Topos pueden ser plagas destructivas en prados, jardines, guarderías, parques, clubes de golf y cementerios. Durante sus actividades de excavación producen montículos y crestas que desfiguran los céspedes y en ocasiones, botan las plantas dañando la raíz de las mismas. Sus montículos también proporcionan el medio para la germinación de las semillas de las hierbas.

Los Topos se alimentan principalmente de gusanos de tierra, larvas de escarabajos, hormigas y otros artrópodos o animales que se encuentran en el suelo. Una pequeña proporción de su dieta consiste en diferentes semillas y materia vegetal, pero generalmente comen los bulbos o raíces de las plantas del jardín.

Los Topos son activos durante el día y la noche, a través de todo el año. Su actividad es más evidente durante la primavera y el otoño, en días húmedos o después de aguaceros, cuando pueden hacer más túneles y montículos. Cuando la superficie del suelo comienza a congelarse en el invierno o en días muy secos del verano, los topos utilizan exclusivamente sus madrigueras más profundas.

El apareamiento ocurre durante el invierno, con una sola camada de 3 a 5 crías que nacen a finales de la primavera, después de 6 semanas de gestación.

Las crías crecen rápidamente y adquieren la apariencia de adulto al mes de edad. Los topos jóvenes pueden usar el sistema de túneles de su familia por más de 6 meses antes de dispersarse para establecer su propio sistema de guaridas o túneles en territorios cercanos.

Los Topos producen dos tipos de caminos: caminos sub-superficiales y caminos profundos. Ciertos túneles de ambos tipos se utilizan como vías de tránsito y pueden ser utilizados por varios topos en el área.

Los caminos sub-superficiales son túneles de alimentación justo debajo de la superficie del suelo y generalmente se ven como crestas que corren a través de las áreas de césped. Los caminos sub-superficiales pueden ser utilizados diariamente y pueden ser re visitados a intervalos irregulares o pueden ser utilizados sólo para comer y después ser abandonados. Estos se conectan con los caminos profundos que se localizan de 8 a 31 cm por debajo de la superficie. Generalmente, éstos producen pocos o ningún montículo como resulta con la construcción de los túneles sub-superficiales donde si se producen los montículos.

Los caminos profundos generalmente son caminos principales que se utilizan diariamente, es por éstos, por donde los topos se comunican a los caminos sub-superficiales o a los nidos. La tierra excavada en los túneles profundos se deposita en la superficie a través de pequeños túneles verticales en forma de montículos de volcán.

El número de montículos o crestas superficiales que se observan en un prado, no es indicativo de cuántos topos pueden estar presentes. Generalmente un acre de tierra puede soportar alrededor de 2 a 3 topos al mismo tiempo, sin embargo, los prados que están rodeados o adyacentes a áreas forestadas o campos, donde la textura de la tierra es blanda, pueden estar sujetos a continuas invasiones, ya que estas áreas pueden soportar muchos topos.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs