La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Ver más

Gestión de acostumbramiento a insecticidas en control de chinches de cama.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) han desarrollado diversos mecanismos para eludir los efectos letales que los insecticidas tienen sobre ellas. Este fenómeno tiene un impacto negativo en la efectividad de algunos insecticidas de uso común en la industria del control de plagas. ¿Cuáles son estos mecanismos de resistencia? ¿Cómo gestionarlos? 

 

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2017-06-07
Arañuela Roja

La Arañuela Roja, también llamada Acaro Tejedor, es ampliamente polífaga y ataca tanto plantas cultivadas como espontáneas. Ataca principalmente las legumbres y las cucurbitáceas, aunque también puede causar daños en todas las solanáceas cultivadas, clavel, rosa, lechuga y frutales.

Todos los estadios suelen vivir juntos en colonias protegidas por hilos de seda. La dispersión la suele realizar la hembra adulta descolgándose con hilos de seda y dejándose llevar por el viento. Dada su tendencia a vivir en colonias, su incorporación es indiscutible. Normalmente viven sobre las hojas y desarrollan sus mayores daños en las más delicadas. Se hallan en hojas sensibles y jóvenes, pero completamente desarrolladas; no es frecuente que prefieran los brotes. En el invernadero el ataque se manifiesta por focos.

La hembra puede producir más de 50 huevos durante su vida; su multiplicación depende de condiciones ambientales, temperatura elevada y sequedad. El buen estado nutricional de las plantas, con elevados aportes de fertilizantes nitrogenados aumenta el crecimiento de la población de arañuela. La temperatura óptima para esta especie se halla normalmente por encima de los 30° y puede desarrollarse hasta los 35° - 40°. A dichas temperaturas puede completar una generación en menos de 10 días.

Se observa frecuentemente una proliferación espectacular de sus poblaciones tras el empleo continuado de algunos insecticidas para combatir otras plagas, hecho que se deben a la eliminación de sus enemigos naturales y al estímulo directo sobre su fertilidad.

Se alimentan de las células epidérmicas produciendo una decoloración más o menos intensa. La saliva que inyectan produce el amarillamiento y deformación de los tejidos. De continuar el ataque, puede aparecer necrosis, lo que da un aspecto herrumbroso. El debilitamiento de la planta y el aumento de la transpiración producen síntomas similares a la sequía. El cultivo toma un aspecto amarillento o decolorado y puede sufrir intensas defoliaciones produciendo importantes pérdidas de rendimiento. Puede acabar con la cosecha en pocos días; la rapidez del avance en la infestación por su alta capacidad de multiplicación hace de la arañuela roja una de las plagas  más temidas en los cultivos bajo cubierta. Los ataques suelen ser tardíos e inducidos por condiciones como temperaturas extremas, sequedad ambiental y estrés hídrico en la planta hospedante.

Cómo se controla:

Para el control de la arañuela roja se debe asperjar con insecticida sistémico la planta infestada cada 15 días aproximadamente dos a tres aplicaciones, hasta eliminar la plaga por completo. 

Productos para controlar esta plaga

Aceite Emulsionable insecticida Control de Insectos 200cc

Sin stock Online

GRHESA Aceite emulsionable es recomendado especialmente para combatir cochinillas en frutales y plantas de adorno. 

Aceite Emulsionable insecticida Control de Insectos 500cc

Sin stock Online

GRHESA Aceite emulsionable es recomendado especialmente para combatir cochinillas en frutales y plantas de adorno. 

Deltaglex 1.5

$ 700,00

Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación. 

FAST 1.8. Insecticida acaricida Gleba. Abamectina. 1 litro.

Sin stock Online

FAST 1.8 es un insecticida-acaricida natural de origen sintético, de largo efecto residual y efectivo en el control de ácaros, larvas minadoras, moscas blancas y trips en los cultivos. 

Glacoxan Bio Neem Aceite de Neem Organico.

Sin stock Online

Glacoxan Bio Neem es un insecticida de origen natural botánico que repele insectos, genera pérdida del apetito y evita la oviposición. Especialmente recomendado para cultivos orgánicos. 

Glacoxan D-Sist insecticida sistémico

Sin stock Online

Glacoxan D-Sist es un insecticida organofosforado sistémico para sanidad vegetal, que actúa por contacto e ingestión tanto de partes del vegetal tratado como de los jugos succionados en el caso de insectos chupadores. 

Glacoxan Imida Insecticida sistémico.

Sin stock Online

Glacoxan Imida es un insecticida que actúa por contacto, ingestión y posee actividad sistémica. 

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Glextrin Cipermetrina 25 % 5 ltrs

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Poligrhesa polisulfuro de calcio biocida

Sin stock Online

GRHESA Poligrhesa, Insecticida, funguicida y acaricida. Es un producto de tradicional uso invernal y para alternar con aceites emulsionables.

Punto 3.5 Insecticida acaricida

Sin stock Online

Punto 3.5 es un insecticida sistémico que actúa por contacto o ingestión específico para plagas de plantas en parques y jardines.

Quick Killer Derribante de insectos 250cc

Sin stock Online

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 

Raid 5 en 1 Doble acción

Sin stock Online

Raid 5 en 1 doble acción, mata moscas, mosquitos y zancudos

Raid aerosol mata moscas y mosquitos sin olor

Sin stock Online

Raid insectida en aerosol mata moscas y mosquitos sin olor. 

Ruster Insecticida Deltametrina control de plagas 250 cc.

Sin stock Online

El insecticida de amplio espectro Ruster se presenta como la opción más profesional para el control de plagas. 

Sistemico Glex insecticida acaricida

Sin stock Online

Sistemico Glex es un insecticida acaricida para sanidad vegetal que actúa por contacto, ingestión y succión de los jugos de las plantas tratadas. 

Vector 2.0 Insecticida Derribante 250 ml.

Sin stock Online

Insecticida para fumigación de espacios libres contra insectos voladores, mosquitos, moscas, jejenes, etc.  



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs