La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

NO CERRAMOS POR VACACIONES

Sólo WhatsApp:
(+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Ver más

Gestión de acostumbramiento a insecticidas en control de chinches de cama.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) han desarrollado diversos mecanismos para eludir los efectos letales que los insecticidas tienen sobre ellas. Este fenómeno tiene un impacto negativo en la efectividad de algunos insecticidas de uso común en la industria del control de plagas. ¿Cuáles son estos mecanismos de resistencia? ¿Cómo gestionarlos? 

 

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2017-06-28
Isoca de la Alfalfa

La Isoca de la Alfalfa, Colias Lesbia, se alimenta de leguminosas, con diverso grado de preferencia, principalmente alfalfa y otras especies de Medicago, Melilotus, Trifolium y soja. En esta última se comporta como una defoliadora acompañante de otras orugas de mayor importancia.

Las Isocas de la Alfalfa son conocidas por su abundancia, actividad diurna y colorido vistoso, las hembras son anaranjadas o blanco-verdosas y los machos son anaranjados. Es habitual ver sobre los alfares a plena luz del día grupos volando a baja altura. En ocasiones, se produce un rápido incremento en la población local, por la conducta migratoria de los adultos.

Pueden copular a poco de aparecer las mariposas y nunca más allá del cuarto día. Del 70-80% de los huevos son depositados entre el segundo y séptimo día de vida; cada hembra puede oviponer entre 200-500 huevos aislados y erguidos sobre las hojas.

La larva eclosiona después de 4-7 días y comienza a alimentarse de las hojas, a las que roe; a medida que crece las devora desde sus bordes. Aunque viven expuestas sobre el follaje, su coloración verde las hace pasar desapercibidas. Pasan por cinco estadios larvales y su desarrollo se cumple en 2 a 4 semanas. Las pupas permanecen suspendidas de la planta por medio del cremáster, sostenidas por una banda sedosa. Los adultos nacen tres semanas después.


Las Isocas están ampliamente distribuidas en todo el país y provoca pérdidas en alfalfa y muchas áreas de la región pampeana, es una plaga limitante durante el verano. Las larvas pueden defoliar completamente la planta, dejando únicamente los tallos. 

Productos para controlar esta plaga

Cimex Polvo Insecticida para control de Chinches de Cama

Sin stock Online

Cimex Polvo Insecticida a base de Tierras de Diatomeas, es ideal para controlar insectos en lugares donde la altísima residualidad y la baja toxicidad son fundamentales. 

ZERO x 1 Lt. Insecticida emulsionable. Gleba.

Sin stock Online

ZERO x 1 Lt. Insecticida emulsionable. Gleba. Elimina y repele insectos. Uso Profesional Agro.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs