La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Ver más

Gestión de acostumbramiento a insecticidas en control de chinches de cama.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) han desarrollado diversos mecanismos para eludir los efectos letales que los insecticidas tienen sobre ellas. Este fenómeno tiene un impacto negativo en la efectividad de algunos insecticidas de uso común en la industria del control de plagas. ¿Cuáles son estos mecanismos de resistencia? ¿Cómo gestionarlos? 

 

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2012-09-18
Pulgon Sanidad Vegetal.

Prácticamente todas las plantas de jardín pueden verse atacadas por pulgones ya que es una de las plagas más comunes dentro de la sanidad vegetal.

Dentro de la cantidad de especies de pulgones que se pueden encontrar hay algunos que prefieren un tipo de plantas en particular y otros polífagos que se pueden encontrar en cualquier planta.

Algunos de los géneros son: Myzus, Gossypii, Fabae, Spiraecola.

El primer síntoma es la aparición del insecto mismo, suelen verse hormigas compartiendo la planta huésped. Luego suelen enrollarse y debilitarse las hojas y al mismo tiempo volverse pegajosas. Suelen preferir las hojas nuevas y tiernas.

Se suelen ver manchas amarillas en las hojas, como quemaduras, en los lugares donde pican para sorber los líquidos de los que se alimentan.

En algunas plantas los pulgones producen un hongo llamado fumagina, que produce una película negra, como hollín o carbón en la parte superior de la hoja.

La primavera y el verano suele ser la época preferida por los pulgones para atacar las plantas.  

Las hembras, que pueden ser aladas o ápteras (no tener alas) suelen parir los pulgones vivos, no en huevos, siendo las hembras aladas las que contagian la plaga de pulgones en otras plantas.

A los daños causados por las picaduras para sorber la savia de las plantas se suma el debilitamiento y la aparición de hongos que impiden la fotosíntesis. Suelen ser importantes transmisores de virus que se contagian al picar.

Para controlar esta plaga se pueden usar químicos como el Formotion, Pirimicarb, Etiofencarb, Azidition, Dimetoato, Acefato, Malation, Mercaptotión, etc.  En fumigaciones quincenales por aspersión sobre las hojas. El corte de las hojas dañadas y la limpieza de las hojas y tallos infestados que aún están en buen estado favorecen el control de pulgones.  La limpieza de malezas y yuyos es de mucha ayuda.

Para tratar los hongos que el pulgón genera se puede utilizar el Oxicloruro de Cobre (Polvo Bordelés) y el Carbendazim. 

Productos para controlar esta plaga

Aceite Emulsionable insecticida Control de Insectos 200cc

Sin stock Online

GRHESA Aceite emulsionable es recomendado especialmente para combatir cochinillas en frutales y plantas de adorno. 

Aceite Emulsionable insecticida Control de Insectos 500cc

Sin stock Online

GRHESA Aceite emulsionable es recomendado especialmente para combatir cochinillas en frutales y plantas de adorno. 

Capxan I Insecticida x 100 cápsulas

Sin stock Online

Capxan I es un insecticida organofosforado que actúa en forma sistémica, por contacto y por ingestión cubriendo un amplio espectro para el control plagas en plantas. Producto para Sanidad vegetal.

FAST 1.8. Insecticida acaricida Gleba. Abamectina. 1 litro.

Sin stock Online

FAST 1.8 es un insecticida-acaricida natural de origen sintético, de largo efecto residual y efectivo en el control de ácaros, larvas minadoras, moscas blancas y trips en los cultivos. 

Glacoxan Bio Neem Aceite de Neem Organico.

Sin stock Online

Glacoxan Bio Neem es un insecticida de origen natural botánico que repele insectos, genera pérdida del apetito y evita la oviposición. Especialmente recomendado para cultivos orgánicos. 

Glacoxan D-Sist insecticida sistémico

Sin stock Online

Glacoxan D-Sist es un insecticida organofosforado sistémico para sanidad vegetal, que actúa por contacto e ingestión tanto de partes del vegetal tratado como de los jugos succionados en el caso de insectos chupadores. 

Glacoxan Imida Insecticida sistémico.

Sin stock Online

Glacoxan Imida es un insecticida que actúa por contacto, ingestión y posee actividad sistémica. 

Poligrhesa polisulfuro de calcio biocida

Sin stock Online

GRHESA Poligrhesa, Insecticida, funguicida y acaricida. Es un producto de tradicional uso invernal y para alternar con aceites emulsionables.

Punto 3.5 Insecticida acaricida

Sin stock Online

Punto 3.5 es un insecticida sistémico que actúa por contacto o ingestión específico para plagas de plantas en parques y jardines.

Sistemico Glex insecticida acaricida

Sin stock Online

Sistemico Glex es un insecticida acaricida para sanidad vegetal que actúa por contacto, ingestión y succión de los jugos de las plantas tratadas. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs