La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

WhatsApp : 011 3669 5551 (Nuevo)
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar
 
Ultimas novedades

Percepción sensorial de los Roedores

Las ratas cuentan con una completa estructura sensorial que les posibilita obtener información del medio que las rodea. Por

Ver más

Por qué hay gente a la que se la comen viva los mosquitos

Si los mosquitos se pegan un festín cada vez que visitan tu cuarto, te encantará leer esto.

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2017-02-09
Orugas Cortadoras

Las Orugas Cortadoras, también llamadas Orugas Grasientas se alimentan de hortalizas, cereales, girasol, lino, tabaco y ornamentales. Los adultos son polillas nocturnas; se alimentan, copulan y oviponen durante la noche. En las horas del día permanecen en reposo a la sombra de malezas, pastizales y en otros sitios frescos protegidos. Viven dos semanas; la mayor parte de los adultos copulan en el cuarto día. Cada hembra deposita entre 1000-2500 huevos, en forma aislada o en pequeños grupos. En sus primeros estadios viven sobre malezas de hoja ancha y malas hierbas. Desde allí y desde zonas marginales se trasladan a los cultivos instalados. Prefieren plantas nuevas aunque sus efectos se extienden también a los establecidos. Producen daños en todas las zonas productoras, pero los ataques más intensos ocurren en primavera, en noviembre y diciembre, aunque su magnitud varía entre estaciones y zonas. Las Orugas Cortadoras inician su alimentación sobre las hojas inferiores, en las que roe la lámina foliar, después de dos mudas la larva desciende al suelo y se alimenta de tallos, raíces y tubérculos, roe o corta los tallos a ras del suelo. Síntomas inequívocos son la presencia de plantas cortadas y caídas sobre los surcos o comidas y tumbadas. Una vez que la larva daña una planta generalmente la abandona y se traslada a otra; en una noche puede afectar a varias sobre la hilera de siembra.

Cómo se controla:
Para el control de Orugas Cortadoras, es recomendable  una fumigación exhaustiva con piretroides, respetando el tiempo necesario para volver a consumir el fruto, la frecuencia de fumigación debe ser la mínima indispensable, también mostró mucha efectividad el tratamiento con basylus.

Productos para controlar esta plaga

Clorfox Insecticida Acaricida Hormiguicida fumigacion

Sin stock Online

Clorfox insecticida acaricida órgano fosforado que actúa por contacto, ingestión e inhalación sobre insectos y ácaros, especialmente recomendado para fumigación como hormiguicida.

Glacoxan Ciper insecticida para plagas del jardín

Sin stock Online

Glacoxan Ciper es Insecticida piretroide para control de plagas en parques y jardines apto para frutales muy eficaz a bajas dosis.

ZERO x 1 Lt. Insecticida emulsionable. Gleba.

Sin stock Online

ZERO x 1 Lt. Insecticida emulsionable. Gleba. Elimina y repele insectos. Uso Profesional Agro.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs