Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551

Llamadas: Buenos Aires: (011) 5263 5083 Interior del país: 0800 220 0083

Email: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 

Envíos a domicilio: www.mundoinsecticidas.com.ar

¡Navegá por categorias!

Tijeretas

Tijeretas

Las Tijeretas o Tijerillas son insectos que fácilmente se reconocen por las tenazas o apéndices al final del abdomen. Los cercos posteriores están fuertemente curvados en los machos, que los usan durante la cópula. Sirven además para las operaciones de desplegar y recoger las alas. Son hemimetábolos, y tienen de 4 a 6 instares ninfales. Se desarrollan en grandes números con climas cálidos y luego invaden casas u otras estructuras.

La mayoría de las Tijeretas son omnívoras o saprófagas se alimentan de animales muertos en descomposición y de plantas, siendo algunas especies depredadoras. Otras especies se pueden alimentar de plantas vivas. Son activas durante la noche y algunas especies son atraídas hacia las luces en gran número. Durante el día, normalmente se encuentran al resguardo bajo las piedras, maderas y deshechos. Sólo algunas de las especies aladas, son buenos voladores. Las Tijerillas en ocasiones son transportadas a grandes distancias en macetas de plantas, invernaderos y otros materiales de plantas.

La Tijereta Europea, Forficula auricularia Linnaeus, ataca a una amplia variedad de materiales alimenticios tanto de origen vegetal como animal, pero prefieren las plantas verdes. Los adultos de estas especies son más malos voladores y rara vez vuelan las hembras.

La Tijereta de Patas Anilladas es otra especie común con hábitos semejantes a los de la tijerilla europea. No obstante, se encuentran más comúnmente en interiores o en lugares protegidos como invernaderos. Estas tijeretas miden aproximadamente 12 mm de largo, de color café obscuro a negro azabache brillante con patas café amarillentas que tienen una o dos bandas cruzadas obscura.

La Tijerilla con Franjas, Labidura riparia Pallas, es más grande que las especies antes mencionadas, aproximadamente 2 cm de largo y rápidamente atraída por las luces. Produce un fuerte olor cuando se le molesta o se le aplasta. La Tijerilla con Franjas es de color más clara que otras Tijerillas y, las alas del frente y el pronoto normalmente están marcados con “franjas” pálidas en los bordes y en el medio. Este insecto tiene la capacidad de desarrollar importantes poblaciones en una sola temporada y puede ser una plaga severa en nuevas subdivisiones o cuando se está limpiando la tierra para hacer nuevas construcciones.

Las poblaciones de tijerillas a menudo se desarrollan en áreas alrededor de cimientos similares a las que antes mencionamos para los milpiés, ciempiés o grillos, por lo tanto, los procedimientos para eliminar los hábitats ayudarán mucho mejor para suprimir los problemas de tijerillas en los interiores. 



Volver
Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs