La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Hormigas con alas voladoras ¿Que son y cómo se combaten?

Las hormigas voladoras no son una especie aparte, la presencia de alas en las hormigas tiene lugar durante una fase particular de su vida, el apareamiento.

Ver más

Gestión de acostumbramiento a insecticidas en control de chinches de cama.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) han desarrollado diversos mecanismos para eludir los efectos letales que los insecticidas tienen sobre ellas. Este fenómeno tiene un impacto negativo en la efectividad de algunos insecticidas de uso común en la industria del control de plagas. ¿Cuáles son estos mecanismos de resistencia? ¿Cómo gestionarlos? 

 

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2011-10-18
Chinche de cama Cimex

Las Chinches de Cama son una plaga universal del hombre y sus animales domésticos, así como de murciélagos, pájaros y otros mamíferos. El único alimento de las Chinches de Cama es la sangre caliente.

La chinche adulta mide 5 mm de largo y 3 mm de ancho; su cuerpo de color café rojizo a caoba es muy aplanado y de forma ovalada. Después de alimentarse, el cuerpo de la chinche aumenta bastante de tamaño y es menos aplanado. Aunque el cuerpo se encuentra cubierto de pelos, son tan pequeños que son casi invisibles a simple vista dándole aspecto liso al cuerpo. Tienen piezas bucales para perforar la piel y succionar la sangre de sus huéspedes.

Los huevos son alargados y por lo general se encuentran pegados a la superficie donde fueron puestos; se encuentran en superficies cercanas del lugar donde el huésped duerme o anida. Cada hembra adulta ovoposita más o menos cinco huevos por día hasta poner aproximadamente 400. A la temperatura normal de un cuarto, estos huevos eclosionan de 6 a 17 días, produciendo ninfas pequeñas casi transparentes que se asemejan a los adultos. La ninfa lleva a cabo una metamorfosis gradual pasando por cinco fases antes de ser adulto.

 

Existe una considerable variación en el grado de desarrollo, aún entre los individuos que eclosionan el mismo día y que viven bajo condiciones idénticas. Como resultado de esto, en una infestación se presentan individuos de todas las fases de desarrollo. Las ninfas deben de alimentarse de sangre durante cada fase para poder mudar. A la temperatura ambiente y con una fuente de sangre fácilmente accesible, el período ninfal dura de 14 a 30 días. Sin embargo, en el campo, donde la fuente de sangre puede ser difícil de obtener, el desarrollo puede tomar más tiempo. Las Chinches de Cama, después de convertirse en adultas se aparean muy pronto, de tal manera que el tiempo entre la eclosión de los huevos y la ovoposición con frecuencia es de 4 a 9 semanas.

Las Chinches de Cama son insectos muy resistentes; tanto las ninfas como los adultos pueden sobrevivir períodos prolongados sin alimento y bajo condiciones adversas de temperatura. Los adultos pueden vivir durante un año o más sin alimentarse y pueden, sobrevivir al invierno en construcciones sin calefacción. Las ninfas no son tan resistentes como los adultos pero pueden sobrevivir por un período considerable bajo condiciones adversas.

Los humanos son el huésped preferido de las chinches de cama comunes, pero cuando es necesario fácilmente se alimentan de otros animales como aves domésticas, ratones, ratas, canarios, perros y gatos. Normalmente, las chinches se alimentan durante la noche, aunque se alimentan durante el día en los teatros, oficinas y baños, que por lo general no se usan durante la noche.

Por lo general estas chinches se esconden en orificios y grietas durante las horas de día; entran a estos lugares fácilmente gracias a sus cuerpos extremadamente aplanados. Los lugares típicos donde se esconden son en los dobleces y mechones de los colchones, resortes de la cama, grietas y orificios en las patas de las camas, en la tapicería de las sillas y sofás; sin embargo, no están restringidos a estos lugares. En infestaciones fuertes las chinches de cama se encuentran con frecuencia debajo del tapiz suelto de la pared, detrás de cuadros en las paredes, debajo de los marcos de las puertas y ventanas, detrás de anaqueles y también en gabinetes de medicinas. Cuando se inspecciona para chinches de cama, el controlador de plagas debe buscar en cualquier lugar que sea oscuro, aislado y que ofrezca protección.

Las chinches de cama desprenden de las glándulas de su tórax un olor característico. Un controlador profesional con experiencia puede reconocer fácilmente este olor sobre todo cuando la infestación es fuerte. En algunas personas, el piquete de la chinche de cama le provoca ronchas e irritación, otras personas no reaccionan a la agresión.

Como en la mayoría de los trabajos de manejo de plagas, es necesario hacer primero una inspección completa para determinar la extensión de la infestación. El controlador debe buscar en todos los lugares donde normalmente se esconden, y además, recuerde que estas chinches merodean bastante. Inspeccione cuidadosamente todos los cuartos adyacentes al lugar donde se encuentre la infestación. Las chinches pueden estar en lugares no esperados como grietas en el piso bajo la alfombra, detrás de las placas de los apagadores, en los dobleces de las cortinas, en hornos sin usar, compartimiento del motor de los refrigeradores eléctricos.

 

Aun cuando las chinches no se ven, se pueden localizar los lugares donde se ocultan buscando las manchas de materia fecal que dejan a simple vista. Las manchas fecales y las manchas de sangre en las sábanas y almohadas, que se forman cuando la chinche hembra adulta es aplastada, sirven como signos seguros de infestación. 

Cómo se controla:

La gran dificultad del control de Chinches de Cama se debe al hábito de esconderse en lugares inaccesibles para el fumigador, esto vuelve imprescindible el uso de insecticidas complementados con inhibidores de crecimiento. Se deben asperjar en toda la superficie, los muebles, zócalos, bajo los armarios, y cualquier otro lugar oscuro y reparado. En caso de infestaciones muy altas se puede recurrir al uso de aerosoles de descarga total antes de la fumigación con la mezcla antes referida. La frecuencia de fumigación suele ser de 7 días las primeras tres aplicaciones, de 15 días de la cuarta a la sexta y mensual las posteriores. En caso de notar presencia luego del tratamiento, si picaron se comienza desde el principio, caso contrario se fumiga quincenalmente dos o tres veces. 

Productos para controlar esta plaga

Aerosol Descarga Total Niebla

Sin stock Online

Niebla es un aerosol insecticida con válvula de descarga total para el  control de plagas en interiores. 

Cimex Polvo Insecticida para control de Chinches de Cama

Sin stock Online

Cimex Polvo Insecticida a base de Tierras de Diatomeas, es ideal para controlar insectos en lugares donde la altísima residualidad y la baja toxicidad son fundamentales. 

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total con excelente poder de volteo y expulsión para control de plagas. 

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

K-Othrina Fog aerosol de descarga total fogger ( Ex Delta Fog )

Sin stock Online

K-Othrina Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire.

K-Othrine Fog aerosol de descarga total fogger (Ex Deltafog)

Sin stock Online

K-Othrine Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire para usar por profesionales en el control de plagas.

Kit para el Control de Chinches

Sin stock Online

Las Chinches de Cama son una plaga difícil de combatir, una picadura les provee la capacidad de producir 400 huevos. Para su control es necesario hacer una fumigación exhaustiva con un insecticida más un inhibidor de crecimiento.

Maggot Regulador de Crecimiento

Sin stock Online

Maggot es un regulador de crecimiento de alta especificidad para el control de estadios juveniles (larvas, nifas, etc) de insectos.

Temprid Sc. Insecticida Control de Plagas Bayer

Sin stock Online

Temprid® es un Innovador y revolucionario producto desarrollado por Bayer exclusivamente para el controlador profesional de plagas (PCO) que combina dos principios activos de máxima eficacia. 

Temprid y Starycide mezcla insecticida total

Sin stock Online

La mezcla del insecticida Temprid Sc. con el regulador de crecimiento Starycide, garantiza el control de plagas total en situaciones donde es complicado cualquier otro tratamiento de fumigación. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs