La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

WhatSapp: (+5411) 3669-5551
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Desde el interior del país www.mundoinsecticidas.com.ar

Ultimas novedades

Percepción sensorial de los Roedores

Las ratas cuentan con una completa estructura sensorial que les posibilita obtener información del medio que las rodea. Por

Ver más

Por qué hay gente a la que se la comen viva los mosquitos

Si los mosquitos se pegan un festín cada vez que visitan tu cuarto, te encantará leer esto.

Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2011-10-18
Bicho colorado Trombicula

Cuando uno siente una fuerte picazón luego de estar recostado en el pasto, se suele atribuir a alergias, en realidad se debe a la especie Trombicúlidos, más especialmente al Trombicula autumnalis o Bicho Colorado. De las más de mil especies, hay cerca de 20 especies que pueden picar a los hombres. Es un ácaro imperceptible, de apenas 0,2 milímetros en el caso de las larvas y hasta 2 milímetros si son ninfas o adultos. Tiene un ciclo de vida que empieza en el huevo, sigue una larva con tres estados I, II y III, luego la ninfa (Protoninfa, deutoninfa, tritoninfa) y el adulto. La diferencia más notoria entre los estadios de larva, ninfas y adulto es la existencia de tres pares de patas en las primeras y cuatro pares en los dos últimos. Sus piezas bucales están representadas por quelíceros (hipostoma). Solamente las larvas parasitan. Se alimentan de linfa y tejidos epiteliales degradados de su huésped. La alimentación comienza cuando las larvas introducen el hipostoma en la piel del huésped e inyectan saliva hidrolizante que degrada el tejido profundizando la herida, la que en ocasiones puede alcanzar los dos centímetros. Una vez degradados los tejidos, las paredes laterales se endurecen y dan origen al estilostoma que oficia de sorbete, permitiendo que el ácaro absorba los líquidos desde la profundidad donde no llega con sus piezas bucales. La saliva que inyectan resulta sumamente irritante y pruriginosa, lo que produce una evidente picazón al poco tiempo de exposición al ácaro y es máxima entre las 48 y 72 horas. Una vez que las larvas se han alimentado a repleción, se dejan caer al suelo y siguen su ciclo. Las larvas son atraídas por la luz del sol, lo que las lleva a subirse a los pastos y de ahí se facilita el atacar a sus huéspedes una vez detectados por la temperatura corporal o el dióxido de carbono producido por la respiración. Ninfas y adultos no resultan parásitos ya que poseen hábitos saprofitos, además de alimentarse de pequeños artrópodos y sus oviposiciones. Todos los estadios se encuentran en el suelo y los primeros centímetros del subsuelo, pudiendo enterrarse hasta un metro de profundidad cuando el clima es desfavorable. Los adultos llegan a vivir cerca de un año. Las hembras colocan entre 300 y 400 huevos en su período reproductivo. El ciclo completo lleva entre 50 y 70 días, pero en ocasiones puede alargarse hasta un año. En nuestras latitudes suelen tener una única generación anual, y hasta 5 en climas cálidos y favorables. La más fuerte fase parásita suele ser entre mediados de la primavera y mediados del otoño, extendiéndose hasta la primera helada, y esta fase coincide con la de mayor eclosión de huevos. Los huevos incuban durante seis días. Los adultos se encuentran muy activos durante el inicio de la primavera y bajan su actividad en los meses de invierno. 

Productos para controlar esta plaga

Clorfox Insecticida Acaricida Hormiguicida fumigacion

Sin stock Online

Clorfox insecticida acaricida órgano fosforado que actúa por contacto, ingestión e inhalación sobre insectos y ácaros, especialmente recomendado para fumigación como hormiguicida.

FAST 1.8. Insecticida acaricida Gleba. Abamectina. 1 litro.

Sin stock Online

FAST 1.8 es un insecticida-acaricida natural de origen sintético, de largo efecto residual y efectivo en el control de ácaros, larvas minadoras, moscas blancas y trips en los cultivos. 

Goti Glex Control de plagas Parques y jardines

Sin stock Online

Insecticida piretroide para control de plagas en jardines y frutales muy eficaz a bajas dosis.

Veloxan Derribante de Insectos 1 ltr.

Sin stock Online

Veloxan  derribante de insectos es un insecticida formulado a base de piretroides sintéticos para el control de insectos voladores y rastreros al aire libre. Es un producto seguro para el control de plagas en jardines y parques.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs