Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Geles insecticidas, fumigaciones y el control integrado de plagas.

Geles insecticidas, fumigaciones y el control integrado de plagas.

El uso de geles insecticidas para el control de cucarachas y hormigas se ha incrementado en los últimos años debido  a ventajas que ofrecen, como la carencia de plazo de seguridad, la facilidad de aplicación, un control eficaz o el no requerir de mediciones o mezclas. No obstante, incluir el gel dentro de un programa de Control Integrado de Plagas es imprescindible para obtener garantías de éxito contra las infestaciones de plagas.

El uso de geles insecticidas ha cambiado el control de cucarachas y hormigas.  Aunque por si solos no son adecuados para todo tipo de situaciones, los geles aportan impotantes ventajas para el aplicador y el cliente, como una independencia de horario en las aplicaciones, la carencia de plazos de seguridad, ausencia de olores o el no requerir ser aplicados en forma de barrera continua para conseguir un control eficaz de plagas.

Evitar los plazos de seguridad:pudiendose acceder al local tratado inmediatamente después de la aplicación debido a que:

La consistencia pastosa del gel no requiere de disolventes que se evaporen y permanezcan en el ambiente.

Su densidad y modo de aplicación en cantidades pequeñas y de forma muy dirigida evita que se produzcan pequeñas partículas que permanezcan en suspensión en el aire.

No requieren ser aplicados en forma de barrera continua:

El gel insecticida es un cebo que atrae a las cucarachas , ya que está formulado para ser especialmente apetitoso para estos insectos. A diferencia del insecticida residual, que sólo actúa cuando el insecto camina sobre él y recoge una dosis letal del ingrediente activo, el gel no necesita ser aplicado en toda la zona a tratar a la espera que el insecto entre en contacto con el biocida para resultar eficaz, ya que las cucarachas son atraidas a la zona donde se ha realizado la aplicación.

A diferencia de algunas formulaciones insecticidas, en determinados lugares el gel puede protegerse del agua, la grasa o el polvo colocándolo dentro de una estación portacebos preservando así su efectividad.

El insecticida residual es menos probable que afecte a hembras grávidas y ninfas de las primeras fases, que no suelen salir de sus refugios, a no ser que el producto haya sido aplicado directamente sobre ellas. En el caso del gel, algunos hábitos de las cucarachas, como la ingestión de cebo regurgitado, la ingestión de heces o la canibalización de cucarachas muertas, ayuda a que ingieran el producto y mueran.

Aplicación sencilla

Los geles no requieren de equipos pesados de aplicación, sino que son de aplicación sencilla con pistolas ligeras, de bajo coste y que normalmente requieren un menor uso de equipos de protección individual.

Para la aplicación no es necesario tener acceso a agua, ni realizar mediciones ni mezclas, lo que supone un ahorro de tiempo y una menor exposición del aplicador y del entorno a la sustancia biocida.

Control integrado de Plagas

Las ventajas de los geles insecticidas son numerosas e importantes, sin embargo tienen limitaciones y no sirven para todas las situaciones, por lo que es imprescindible emplearlos en el contexto del Control Integrado de Plagas.

El éxito de un tratamiento con gel depende de que éste sea verdaderamente apetente para los insectos y de colocar suficiente gel en suficientes puntos para que puedan acudir todos los insectos y tengan acceso a suficiente cebo.

El uso de trampas puede ayudar para dar una idea de la intensidad de la infestación y para detectar los lugares en los que se encuentran las cucarachas. Además de mayor efectividad del tratamiento, la información que aportan las trampas ayuda a aplicar sólo la cantidad requerida de producto y en los lugares requeridos.

El uso complementario de polvos insecticidas residuales en determinadas cavidades, de lacas, más resistentes al lavado, o de una suspensión concentrada o un microencapsulado para formar una barrera, puede ayudar a obtener éxito en el control de la infestación.

El Control Integrado de Plagas ayuda a obtener mejores resultados, ahorrando tiempo y dinero.


Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *