WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas: Buenos Aires 11 5263 5083
Interior del país 0800 220 0083
Cada vez es más usado el pegamento para lauchas y ratas en los procesos de desratización y desrodentización. Aquí le damos algunos consejos para un uso eficiente y sin riesgo.
No use pegamentos en lugares donde vuele mucho polvo, como panaderías, talleres u otras atmósferas contaminadas.
Coloque las trampas pegamentosas para roedores siempre en los bordes contra la pared, las ratas y lauchas se guían por unos pelos que tienen a los costados del lomo llamados vibrisas por lo que siempre caminan con una parte del cuerpo en contacto con algún sólido.
Si agrega cebos atractantes rodenticidas tiene que tener en cuenta dos cosas, que no compitan contra los alimentos que se encuentran en el lugar a desratizar y que no engrasen la plancha de pegamento. En el primer caso evite el alimento que suele encontrarse en el lugar. Para el segundo caso, si utiliza panceta o salamín, coloque el cebo en pequeños trozos para que el aceite no perjudique la adherencia del roedor a la trampa.
Una vez capturado el roedor no juegue ni manipule la plancha si el roedor quedó vivo. Deséchela con cuidado en una caja de cartón y descártela en la bolsa de residuos comunes.
Siempre contrate empresas habilitadas.
Es recomendable utilizar equipos de ahuyentamiento por ultrasonido como complemento del control de plagas de roedores.