Visite nuestro sitio de ventas www.puraire.com.ar Atención especial a Fumigadores
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Roedores

Roedores
Los roedores se caracterizan por: la presencia de un único par de incisivos superiores de crecimiento continuo con una gruesa capa de esmalte en la parte delantera. Los machos poseen un hueso peneano y las hembras útero doble. Casi todos los roedores se alimentan de plantas excepto por algunas cuantas especies que comen insectos, peces y pajaros. Los roedores para mantener el tamaño de sus incisivos deben desgastarlos constantemente de ahí el origen de su nombre.
Roedor es el nombre genérico de determinados mamíferos, cuya característica principal es la dentición, ya que tienen un único par de incisivos en cada mandíbula; éstos son anchos, curvados o semicirculares, tienen el extremo terminado en un borde afilado, a modo de cincel y el animal los utiliza para roer. Tanto los labios como los incisivos forman un mecanismo de utilidad muy diversa, ya que no sólo se emplean para recoger el alimento, sino también para construir nidos o excavar madrigueras. Dentro de los roedores hay más de 400 géneros y unas 2.000 especies. Están adaptados a vivir en todo tipo de hábitats terrestres y de agua dulce, pues no hay roedores marinos, y están distribuidos por todo el mundo, ya que el ser humano también los introdujo en lugares donde no vivían de forma natural. Son animales muy prolíficos, llegando a tener algunas especies entre 8 a 10 crías en cada camada, siendo la duración de la gestación de 21 a 23 días; algunos roedores constituyen serias plagas para las cosechas y los almacenes de grano. Otras especies, como la rata gris y la rata negra, participan en la transmisión de enfermedades. Las variedades albinas de ratas y ratones han sido de gran importancia para la investigación científica como animales de laboratorio, mientras que los hamsters y los conejillos de indias son mascotas muy conocidas en todo el mundo.Al volver de las vacaciones preste especial atención a restros de excretas, orina, manchas. En caso de ver estos signos proceda a colocar veneno rodenticida, desinfectar con lavandina pura y, en lo posible, contactar con un profesional en control de plagas.Los tipos más frecuentes de roedores son:
Rattus Rattus o rata de los techos o tirantes. Se caracteriza por una cola muy larga y llega a pesar 250 gramos. Su pelaje es de color oscuro en el dorsal y gris en el ventral. Suele tener orejas grandes y lampiñas.  Para su control se recomienda el uso de cebos parafinados en los lugares de circulación. Estos lugares suelen ser altos, como medianeras,  tirantes, cables, etc. También es útil la erradicación de nidos mediante el uso de ahuyentadores por ultrasonido
Rata Noruega Es la más grande de las ratas que se encuentran en el ambito urbano, llega a pesar 500 gramos. Su cuerpo es robusto. Tiene orejas pequeñas y peludas. Su pelaje es de color pardo rojizo, de ahí su apodo de rata parda. Siempre busca lugares que le provean de agua, refugio y alimento. Su control requiere de cebos en grano o parafinados en base a warfarina o superwarfarina. Las jaulas y las trampas de pegamento suelen resultar de manera excelente para el control de estos roedores y el uso de erradicadores por ultrasonido puede dar muy buenos resultados si se tiene la precaución de no dejarle lugares aislados acústicamente para su anidamiento. 
Ratón casero o lauchas. Llegan a medir unos 15 cm desde la cabeza a la punta de la cola. No pesan más de 25 gramos y su pelaje es de color pardo grisáceo con la parte ventral clara. Suele habitar en los alrededores de los edificios, aunque puede habitar en descampados sin inconvenientes. Tiene un muy alto nivel de reproducción, de 5 a 10 partos por año con entre 4 y 7 crias por parto. El control es una combinación de todos los métodos anteriores más la limpieza y desmalezado de los perímetros de la vivienda así como la exclusión mecánica mediante reparaciones, barreras mecánicas, rejillas, y erradicador por ultrasonido
Tanto la orina de los roedores como las heces una vez envenenados, se pueden  detectar mediante linternas de luz ultravioleta. Los lugares de paso suelen ser orinados por los roedores para su posterior identificación y la orina brilla blanco fosforescente al exponerla a la luz ultravioleta. Esto permite detectar los lugares de ingreso y anidamiento para un control profesional reduciendo los riesgos de intoxicación y evitando la colocación de rodenticidas tóxicos en lugares innecesarios ya que el roedor no pasará por ellos.
En establecimientos gastronómicos, escuelas, hospitales y hoteles, La Casa de los Insecticidas recomienda la contratación de un profesional en Manejo Integrado de Plagas. Algunas de las mejores empresas de Fumigación y control de plagas del país tienen un link en la sección de enlaces de esta página. 
Los erradicadores ultrasónicos de ratas y roedores han demostrado ser un complemento sumamente confiable para el control de plagas. 
Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Once: Av. Pueyrredon 767 - Apertura en mayo
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *