Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Babosas y caracoles

Babosas y caracoles
Las Babosas y caracoles son moluscos (cuerpo blando), con cabeza con cuatro tentáculos retráctiles (dos de ellos más largos en cuyos extremos se ubican los ojos) y un pie musculoso que les permite deslizarse. Al hacerlo dejan una huella de "baba" brillante que su cuerpo segrega para facilitar el movimiento, lo cual sirve para detectar su presencia. Una diferencia entre los dos tipos de individuos es que los primeros poseen un caparazón atrofiado. Con la saliva humedecen el tejido vegetal, lo afirman con la mandíbula y lo raspan con los "dientes" arrancando trozos de tejido como si fuera un rallador.
Los caracoles y las babosas figuran entre las plagas de jardín más desagradables.  Estos moluscos babosos salen de noche de sus escondites y dejan agujeros en las hojas y flores de muchas frutas y plantas suculentas representando un grave daño para la sanidad vegetal. La estructura y biología de los caracoles y babosas es similar, excepto las babosas no tienen la concha exterior en espiral. Su control requiere diligencia y un método integrado que incluya la eliminación de escondites y lugares húmedos, el uso de trampas y barreras y removerlos a mano. Las trampas de cebo pueden ser útiles, pero por si solas, no proveen suficiente control en jardines que ofrecen albergue, alimento y humedad en abundancia.¿Cómo sé que el daño es causado por caracoles y babosas?
    * Al principio, tal vez no se percate de la presencia de estas plagas pues se alimentan de noche y se esconden durante el día. Para verlas en acción, salga de noche o temprano en la mañana.    * Otras plagas pueden causar agujeros en las hojas, flores y frutas. Busque las huellas de baba brillantes que dejan.
¿Qué puedo hacer para deshacerme de caracoles y babosas?
    * Elimine los escondites que usan durante el día: las hiedras, zonas con maleza, desperdicios o tablas.    * Quite con regularidad los caracoles que encuentre en escondites que no pueda eliminar como, rebordes, travesaños en cercas y vallas, así como la parte inferior de terrazas y en medidores de agua y electricidad.    * Ponga trampas en el jardín y deseche diariamente los caracoles y babosas que queden atrapados.    * Disminuya las superficies húmedas usando un sistema  de riego por goteo o regando en la mañana en vez de más tarde en el día.    * Siembre plantas a prueba de caracoles como geranios, begonias, lantanas, capuchinas y muchas plantas de hojas firmes y follaje con perfume intenso como la salvia, el romero y la lavanda.
 
¿Cómo puedo controlar los caracoles y babosas sin usar pesticidas?

    * Antes de plantar, asegúrese que no haya moluscos en el jardín. Luego ponga una barrera de cobre alrededor de los canteros. Use franjas de cobre de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de ancho, entierre una pulgada bajo el suelo y doble la parte superior.    * Escoja el lugar más soleado para su jardín. Quite objetos de jardín, plantas adyacentes o cultivos de cobertura que puedan ofrecer un refugio sombreado. Elimine superficies húmedas lo más que pueda.    * Construya una trampa con una tabla de 12 por 15 pulgadas, y pongala elevada sobre rieles de 1 pulgada de alto. Quite y mate diariamente los moluscos que se acumulen en la parte inferior de la tabla.

¿Puedo usar trampas de cebo?
    * Las trampas de cebo no son muy eficaces a menos que también elimine los escondites, alimentos y humedad.    * Los cebos de metaldehído son muy venenosos para perros y pájaros. El metaldehído también pierde rápidamente su eficacia bajo la luz solar y después de la lluvia o riego.    * Los cebos de fosfato de hierro no son peligrosos para niños, perros o vida silvestre aunque no se consiguen comercialmente.     * Riegue antes de poner las trampas de cebo. Colóquelas al atardecer en días cálidos cuando los moluscos están más activos.    * Eche el cebo alrededor de los aspersores así como en lugares húmedos y resguardados por donde pasen caracoles y babosas.
La Casa de los Insecticidas recomienda el cebo tóxico Molixide Glex o el Babosil líquido
Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *