Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Formulaciones. ¿Qué debe saber un fumigador?

Formulaciones. ¿Qué debe saber un fumigador?
Es muy importante, para el éxito de una aplicación de biocidas, el saber elegir bien el mejor producto para una situación particular.

Es muy importante, para el éxito de una aplicación de biocidas para control de plagas, el saber elegir bien el mejor producto para una situación particular.

Hoy el mercado nos da una gama muy amplia de opciones de insecticidas y biocidas que el profesional debe aprender a seleccionar para lograr el mayor éxito con el menor riesgo, propio y ambiental.

Entre los productos plaguicidas para el control de plagas que se ofrecen se encuentran:

-Geles insecticida. Son sustancias atractantes con complemento de algún activo biocida. La formulación del gel insecticida nos permite seleccionarlo para situaciones particulares. Hay geles que basan su funcionamiento en la lentitud de la mortandad. Con esto buscan el efecto dominó, que no es más que el contagio del activo a los demás especímenes de la colonia. Estos geles suelen estar formulados en base a Hidrometilnona, Sulfuramida, Abamectina, Imidacloprid. También hay otra formulación posible que no busca el efecto dominó sino que buscan la mortandad inmediata. Estos suelen estar  formulados en base a sustancias boricadas. Estos geles son más impresionantes a los ojos del cliente pero no logran controlar la plaga completamente.  Con respecto a los geles, es muy importante ser muy meticuloso en la forma de aplicación como en los cuidados posteriores a la misma, buscando lugares de difícil contaminación, baja luminosidad y a resguardo.  Suelen ser el complemento ideal a cualquier otro método de control de plagas.

-Aerosoles insecticidas. Casi no se utilizan en el mercado profesional, salvo alguna presentación para detección de nidos. Estos poseen un altísimo poder de expulsión, bajo efecto de volteo y baja residualidad. Con estos productos se busca identificar los lugares de anidamiento pero no pretenden el control de la plaga. Una vez detectados los posibles lugares se procederá al control con el método que mas se amolde a las necesidades.

-Foggers. Son similares a los anteriores pero con una válvula de descarga total. Estos productos son muy útiles cuando se detectan nidos en lugares de difícil acceso o cuando no se conoce el lugar de anidamiento, ya que poseen un altísimo nivel de penetración y un alto tiempo de persistencia en el aire, entre 1 y 3 horas, logrando la irritación y posterior exposición de la plaga al activo.

-Insecticidas líquidos emulsionables. Son biocidas formulados como concentrados emulsionables. La presencia de solventes en la formulación aumenta la permeabilidad del activo en ciertos insectos, aumenta la toxicidad y residualidad. Suelen ser olorosos y pueden manchar metales y superficies.

-Liquidos floables. Son suspensiones acuosas del activo, tienen mucho menos olor que los emulsionables y suelen ser más estables en el ambiente. Son menos tóxicos y generan menos alergias. Son la solución más profesional en caso de haber chicos o mascotas. Requieren una mayor agitación de la mezcla para lograr la uniformidad.

-Liquidos micro encapsulados. Son un avance con respecto a las formulaciones anteriores. El activo se encuentra dentro de una cápsula de polímero. Esto aumenta la residualidad, incrementa la superficie de contacto entre el biocida y el insecto, protege el activo de las agresiones ambientales. Suelen ser más costosos que los anteriores pero se logran resultados mucho mas profesionales y efectivos. Requieren que el equipo aplicador esté limpio de solventes y en muy buen estado. Si bien dan la sensación de manchar superficies, una vez seco el caldo, se soluciona  con un cepillado simple. Para fumigaciones de alfombras o superficies muy polvorientas, se presenta como la única alternativa válida.

-Equipos electrónicos de control de plagas. En el caso de los repelentes ulrtasónicos de animales plaga son el complemento de todo tratamiento de fumigación. Ultimamente las ondas complejas para control de palomas, aves  y control total de insectos, se presentan como una alternativa válida para el control de plagas electrónico en industrias y comercios. 

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *