Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Ahuyentadores ultrasónicos

Ahuyentadores ultrasónicos

Se ha demostrado que las frecuencias por encima del rango de audición humano tienen una clara incidencia sobre el comportamiento de ciertos animales. Estos repelentes ultrasónicos no reemplazan al tratamiento de fumigación, pero son un complemento imprescindible del control de plagas, así que es muy bueno conocer un poco más de ellos. 

Se ha demostrado que las frecuencias por encima del rango de audición humano tienen una clara incidencia sobre el comportamiento de ciertos animales.

Si bien no se ha documentado nunca cuales son las frecuencias que molestan a los animales, la experiencia permite afirmar que entre los 17 y 45 Kilociclos hay un marcado cambio comportamental en roedores y murciélagos, y estas frecuencias son las que se utilizan como ahuyentadores ultrasónicos de plagas.

En el caso de roedores, los repelentes ultrasónicos alteran sus hábitos alimenticios y de refugio. Se ha comprobado que en lugares amplios que se sometían a tratamientos mediante ahuyentadores ultrasónicos, los animales migraban sus nidos a lugares aislados acústicamente, como  pilas de cajas, entretechos, etc. donde el ultrasonido no llegaba.

En laboratorio se ha notado una clara reducción de peso en la primera semana, recuperándolo posteriormente dado que los ahuyentadores y repelentes ultrasónicos solo funcionan si el animal puede huir de los lugares tratados. Al mantener el sometimiento a los espanta roedores por ultrasonido en cautiverio se llega a la absoluta ignorancia de las ondas, sean estas variadas o fijas.

En el caso de murciélagos el malestar provocado por estos ahuyentadores ultrasónicos es más notorio dada su sensibilidad a las altas frecuencias. En general, a las pocas horas de colocado el equipo, se nota un movimiento excesivo dentro de los nidos donde el murciélago percha, llegando al máximo efecto de repelencia y expulsión a los quince días de colocado el repelente ultrasónico.

En años de experiencia con repelentes por ultrasonidos no hemos podido comprobar su efectividad en tratamientos de insectos plaga, por lo que no ahondaremos en los efectos de los ahuyentadores ultrasónicos sobre estos.

Todos los efectos de repelencia son notorios si las frecuencias del ahuyentador ultrasónico potenciado de plagas, roedores y murciélagos son variadas permanentemente ya que los animales suelen acostumbrarse a las mismas e ignorarlas. Siempre fue mayor la efectividad de los aparatos generadores de ultrasonidos con frecuencias auto variables que la comprobada con los que se varían manualmente o los que no varían su frecuencia en absoluto.

Dado que es muy complicado medir potencias ultrasónicas, el cálculo de presión sonora se realiza por medio de complicados cálculos matemáticos y medidas de peso y volumen de líquidos radiados con ultrasonidos, por lo que difícilmente los aparatos que se encuentran en el mercado desarrollen la potencia sonora ultrasónica que dicen desarrollar.

Todo tratamiento de ahuyentamiento de roedores se debe complementar con un control químico mediante cebos rodenticidas, ya que en toda construcción hay lugares inmunes a la penetración de las ondas ultrasónicas y eso puede producir un anidamiento en esos lugares.

Ha quedado demostrado que los ahuyentadores ultrasónicos eliminan los nidos e impiden los nuevos anidamientos, pero son inútiles para evitar los ingresos esporádicos de roedores a lugares donde pueden proveerse de agua o alimento, por lo que no espere no volver a ver un roedor al utilizar ahuyentadores ultrasónicos, pero si puede estar seguro de que no anidarán dentro de las áreas tratadas por lo que la peligrosidad de convivir con estos animales se reduce considerablemente.

Lo último a tener en cuenta es que mientras dura el ahuyentamiento es muy importante no desconectar los erradicadores ultrasónicos de ratas, ya que los animales pueden identificar la procedencia de las ondas ultrasónicas e ignorarlas.

 

Fuente: Techline Argentina. 

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *