Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Luz Uv como detector de rastros y orina de roedores en control de plagas.

Luz Uv como detector de rastros y orina de roedores en control de plagas.
Las luces ultravioleta se han utilizado durante décadas para ayudar a detectar la orina de roedores en el terreno de los clientes. La electrónica se presenta como un aliado imprescindible para el control de plagas profesional.

Las luces ultravioleta se han utilizado durante décadas para ayudar a los  profesionales del control de plagas a detectar la orina de roedores en el terreno de los clientes. Los roedores orinan constantemente a medida que se mueven por un terreno. La orina se utiliza para comunicar todo tipo de información entre los roedores, como el sexo, la edad, la receptividad sexual, el dominio, etc. Como la orina de los roedores emite fluorescencia cuando se la expone a longitudes de onda de luz ultravioleta, se pueden detectar y leer las manchas de orina a fin de determinar la dirección del movimiento de los roedores y el tamaño y la composición de la población. 
Desde la llegada de la tecnología de diodos emisores de luz (Light Emitting Diode, LED), ahora las luces ultravioleta son mucho menos costosas. Cualquier cliente, fumigador o inspector puede adquirir una fácilmente. Tenga en cuenta lo siguiente cuando desee decidir si va a adquirir una luz ultravioleta:

1) No se vuelva dependiente de la luz ultravioleta. El personal de inspección debe poder reconocer las infestaciones de roedores sin utilizar luces ultravioleta. Utilice esta tecnología sólo para verificar sendas y una posible contaminación con orina.

2) Al seleccionar una unidad LED, procure elegir una con alto rango e intensidad. Considere diferentes fuentes de luz y elija la que proporcione suficiente luz ultravioleta como para que predomine sobre fuentes como el vapor de mercurio y otras luces de alta intensidad.

3) Seleccione una unidad con el tamaño adecuado para la cantidad de LED que se necesitarán para predominar sobre otras fuentes de luz, pero que también pueda transportarse con facilidad.

Muchos inspectores de zonas de procesamiento de alimentos utilizan luces ultravioleta para detectar si hay roedores que infestan y contaminan un área. Lamentablemente, en ocasiones las manchas de orina de los roedores se confunden con otros materiales que pueden emitir fluorescencia bajo luces ultravioleta en el mismo rango de longitud de onda. En su lugar, se pueden detectar limpiadores, colorantes y pigmentos. Por lo tanto, es fundamental determinar la presencia de roedores antes de utilizar luces ultravioleta para determinar la presencia de orina. Estas luces son sólo una de las tantas herramientas dentro del control integrado de plagas de las que dispone la empresa de fumigaciones.

Tenga presente que tanto para la colocación de cebos rodenticidas como de ahuyentadores electrónicos, la información brindada por la luz Uv asegura mayor eficiencia con menor costo, ya que permite determinar de manera muy precisa los caminos de alimentación de los roedores plaga.

Una herramienta imprescindible para un equipo completo del profesional del control de plagas integrado por todo para insectos.


Fuente: Asociación Nacional de Control de Plagas (National Pest Management Association, NPMA); Oficina de Programas de Plaguicidas (Office of Pesticide Programs) de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (Environmental Protection Agency, EPA).

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *