Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Control de yuyos y malezas.

Control de yuyos y malezas.

Las malezas suelen ser plantas indeseables que compiten con otras plantas por los recursos vitales como el agua, la luz o los nutrientes del suelo. Suelen tener una mayor facilidad para adaptarse al medio donde se desarrollan y si uno las deja crecer terminan matando todos los demás tipos de plantas dentro del mismo espacio. 

Hay varios tipos de malezas o yuyos de insterés en Sanidad Vegetal: las plantas anuales, las bienales y las perennes. Las anuales suelen germinar y madurar en una cierta temporada en particular y se secan o desaparecen, dejando las semillas para la próxima temporada, cuando las condiciones climáticas se vuelven desfavorables. Es muy importante controlarlas antes de que generen las semillas. Las bienales suelen necesitar de dos temporadas para desarrollarse lo suficiente como para producir semillas. Pasado este período se marchitan. Igual que las anuales, hay que controlarlas antes de la reproducción. Las perennes son las más difíciles de eliminar dado que no responden a ciclos y su forma de reproducción complica su control.

El control de malezas no es simple, aunque el beneficio es mucho, y se puede lograr mediante la extirpación de malezas o mediante el control de malas yerbas. La eliminación hace necesario el control de la parte visible como de la que queda enterrada y oculta. Para esto es recomendable la identificación de los hábitos y el tipo de maleza. Las perennes pueden crecer nuevamente a partir de raíces carnosas o tallos subterráneos (rizoma), por lo que es importante quitar la mala yerba junto con la mayor cantidad de raíces y tallos para evitar la reemergencia. El uso de herbicidas hace innecesario esto ya que seca toda la planta, incluidas las raíces y tallos.  Dentro de los herbicidas existen dos tipos: Los herbicidas totales y los herbicidas selectivos. Los totales no discriminan por tipo de planta y suelen ser de muy alta toxicidad para todas, matando plantas, arbustos y césped. Los selectivos suelen ser fitotóxicos para las malezas de hoja ancha, resultando inocuos para otro tipo de vegetales, como el pasto, por ejemplo.  Es importante destacar que si se excede la dosis de un herbicida selectivo, este suele comportarse como total, generando fitotoxicidad sin discriminar el tipo de planta, por lo que es muy importante respetar las dosis de uso recomendadas por los laboratorios, dosis de uso que varía de producto en producto ya que depende de la concentración del activo y no del tipo de activo. 


Foto: INTA

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *