Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Los problemas causados por las chinches de cama no tardarán en extenderse a todo el planeta

Los problemas causados por las chinches de cama no tardarán en extenderse a todo el planeta

El Dr. Sthephen Doggett es el más reconocido especialista mundial sobre chinches de cama. En el marco de Expocida 2010, reunión que congregó a 350 controladores de plagas en Madrid el día 4 de noviembre, el investigador analizó el tema.

En el marco de EXPOCIDA 2010, evento organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), el entomólogo y experto en chinches Stephen Doggett, del Departamento de Entomología Médica del Hospital de Westmead en Sydney (Australia), afirmó que los problemas ocasionados por las chinches de cama no tardarán en extenderse por todo el mundo.

Dogget ha hecho hincapié en que combatir este problema pasa principalmente por reconocerlo, sin avergonzarse de ello, y ha subrayado que aunque las chinches no trasmiten enfermedad, los costos son “muy elevados” por el cierre de establecimientos y por los pleitos que interponen particulares. Ha resaltado que de nada sirve echar insecticida ante su presencia ni meter la ropa infestada en el lavarropas, porque las chinches resisten y se meten por todas partes, gracias a su minúsculo cuerpo elíptico que se acomoda en cualquier rendija, en sábanas, tapicerías, felpudos y también en los sistemas eléctricos.

En los últimos meses, trenes, hoteles, tiendas, hospitales, lavanderías, bibliotecas y otros muchos espacios habitados por el hombre han requerido la ayuda de especialistas que son los únicos capaces de erradicar a este insecto, siguiendo sus huellas y utilizando productos específicos, según donde se encuentre. Los lugares donde más infestaciones se producen son, por este orden, apartamentos, casas unifamiliares, hoteles, residencias de estudiantes, diversos medios de transporte, lavanderías, cines y teatros.

Y es que la plaga no está relacionada con la falta de higiene y está afectando ciudades como Nueva York, donde han infestado incluso tiendas y hoteles de lujo.

Doggett afirmó que la reaparición de las chinches no es consecuencia del cambio climático, sino del abuso de los insecticidas y del control incorrecto, una serie de errores que ha generado resistencia en las chinches.

El científico ha relatado que los insecticidas piretroides tradicionales ya no las afectan. Por este motivo, el experto aconsejó acudir a profesionales para tratar el problema, ya que con insecticidas o métodos caseros no sólo no se erradica el problema, sino que se podría extender a otros lugares de la casa o del propio edificio.

Desde los comienzos de la reemergencia de las chinches de cama, el Dr. Dogget ha estado a la vanguardia documentando el aumento y el impacto de estos insectos en Australia. Es autor de un estándar para el control de chinches de cama en Australia (A Code of Practice for the Control of Bed Bugs in Australia). Este estándar se ha actualizado recientemente y ha sido adoptado por numerosas organizaciones mundiales convirtiéndose en el manual de referencia mundial para el control y gestión de las chinches de cama.


Fuente: Enfoques de la salud ambiental, Laboratorio Chemotécnica. 

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *