Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Aumenta la preocupación por la hormiga colorada en los Estados Unidos

Aumenta la preocupación por la hormiga colorada en los Estados Unidos

Solenopsis invicta, denominada hormiga colorada en la Argentina y hormiga de fuego en el resto del continente, debido a la importante irritación provocada por el tóxico que inyecta durante su picadura, ya ocupa un millón y medio de hectáreas en el sur de los Estados Unidos, habiéndose extendido hasta California y Nuevo México. El control de plagas resulta poco eficiente para la fumigación contra esta plaga. 

Importada a ese país en buques de carga en la década de 1930 (se supone que su desembarco fue en el puerto de Mobile, Alabama), hoy se ha convertido en un dolor de cabeza para los norteamericanos y en especial para las empresas de fumigación y control de plagas.

La especie es sumamente agresiva.

La mayor parte de los ataques a humanos se produce cuando éstos perturban su colonia, en general al pisar accidentalmente el hormiguero. Atraídas por el movimiento, los insectos se trepan a la persona, incluso antes de que éste se dé cuenta de que lo que ocurre. Luego las hormigas comienzan a picar inyectando el veneno, que se siente como un pinchazo con una aguja caliente. Debido a que cada hormiga puede picar varias veces, la víctima puede sufrir muchas más picaduras que el número de hormigas que se le han trepado. Cada picadura duele durante aproximadamente una hora, formando una llaga similar a una ampolla, llena de líquido.

Más de la mitad de las personas que sufren picaduras de hormigas de fuego tienen reacciones en el área de la picadura, tales como inflamación, picazón, enrojecimiento y dolor. Las molestias  duran varios días. Pero un porcentaje de personas, quizá dos de cada cien, el veneno de la hormiga puede poner en peligro su vida. Los síntomas son similares a los que sufren las personas alérgicas a las picaduras de abeja: inflamación grave, falta de aire, mareos, náuseas, dolores de cabeza y sudores. Este tipo de reacción alérgica requiere atención médica inmediata.

Son hormigas pequeñas. Su tamaño oscila entre alrededor de 0,16 mm. a 0,6 mm. Su color es  marrón rojizo.

Es común encontrar los hormigueros sobre tierra suelta, donde hay humedad, en pequeños montículos que ocupan un área de 56 a 112 cm. cuadrados. Se alimentan de carne, grasa, mantecas, nueces, semillas y vegetales, y salen a buscar su alimento en un radio de hasta 90 metros.

Las colonias pueden tener hasta 500.000 obreras, una misma colonia puede tener más de un montículo de tierra comunicados entre sí, a través de galerías subterráneas.

Fuente: Chemotecnica

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *