Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Control de aves I, las herramientas disponibles.

Control de aves I, las herramientas disponibles.
En este primer informe analizaremos las herramientas disponibles para el control de aves. Hay miles de opciones en el mercado, desde pinches hasta ultrasonidos.

Globos ahuyentadores de palomas: Si bien es verdad que el globo funciona, lo hace sólo por un corto período de tiempo y a causa del efecto cromático de los ojos de celuloide; las aves no tienen poder de abstracción, por lo que no asocian un personaje caricaturesco con el depredador real. Se puede reemplazar por un par de CDs o cintas de celuloide multicolor con efecto 3D. Las aves suelen acostumbrarse a estos métodos de ahuyentamiento y han llegado a anidar sobre el mismo globo. Además para funcionar necesitan el impacto directo de la luz solar. Como método de control de aves dejan mucho que desear.

Ultrasonidos repelentes de palomas: El rango de audición de las aves, especialmente de las palomas, es muy inferior al de los humanos, el límite de frecuencias audibles es cercano a los 10Khz. Por lo que no escuchan ni reaccionan ante los repelentes ultrasónicos. Los vendedores de ahuyentadores por ultrasonidos expresan el éxito de sus clientes como prueba de eficacia de los erradicadores ultrasónicos, sin tener datos experimentales de eficacia sobre los animales en tratamientos de ahuyentamiento de aves. Como método de control de aves el repelente ultrasónico es inservible.

Pinchos para palomas: Son una opción excelente y económica de control de aves. El único problema que se les puede atribuir es su ineficacia en superficies grandes, como terrazas o techos, o en los lugares irregulares, como fachadas con mascaradas o balcones decorados. Como método de control de aves es excelente.

Alambres tensados: Es un método excelente para cornisas largas pero la instalación es dificultosa y costosa ya que debe ser realizada por un especialista. Como método de control de aves es excelente.

Redes para control de aves: Al igual que los pinches para aves no sirve para todas las situaciones, y como los postes de alambre tensado son muy costosas y difíciles de colocar. En los lugares aptos son una muy buena opción para repeler aves pero los trabajos de colocación de redes cuestan mucho. Como método de control de aves es muy bueno.

Radiofrecuencia para erradicación de plagas: Es una tecnología nueva que se sigue investigando, ha demostrado eficiencia en lugares donde los métodos tradicionales de control de palomas han fracasado o eran inaplicables. Como contra tiene un precio elevado y debe ser instalado por profesionales. Como método de control de aves es excelente.

Repelentes químicos: Se amoldan a todas las situaciones y la erradicación de aves está asegurada. Han fallado en los lugares donde se les provee alimento a las palomas, pero en la mayoría de los casos son muy efectivos. La contra que presentan es que manchan algunos metales y son aceitosos. Como método de control de aves es excelente.

 

El mercado ofrece otras opciones, son tan ridículas o inutilizables que no las analizamos. Hay aparatos ahuyentadores sonoros tan desagradables que el primero en salir volando es el dueño de casa. De estos ejemplos hay miles y como la idea es el ahuyentamiento de aves para una vida sana y tranquila, preferimos dejarlas fuera de esta nota.

En el próximo artículo analizaremos la forma correcta de uso de cada una de las opciones arriba enumeradas. 

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *