WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas: Buenos Aires 11 5263 5083
Interior del país 0800 220 0083
Las Babosas y Caracoles son moluscos, pertenecen al phylum Mollusca, por lo que están relacionados con las almejas y los ostiones. En la cabeza contienen cuatro tentáculos retráctiles, dos de ellos más largos, en cuyos extremos se ubican los ojos, y un pie musculoso que les permite deslizarse. Al hacerlo dejan una huella de "baba" brillante que su cuerpo segrega para facilitar el movimiento, lo cual sirve para detectar su presencia. Puede encontrarse tanto en jardines como en lugares muy húmedos dentro de construcciones. Debe haber una importante cantidad de humedad para que puedan sobrevivir, son más activos durante la noche.
Los Caracoles se pueden reconocer fácilmente por su concha prominente. Las especies comunes de tierra son normalmente gris o café sombreado.
Las Babosas tienen cuerpos blandos, son grises o moteadas, son criaturas viscosas, no tienen concha.
Se alimentan de plantas, con la saliva humedecen el tejido vegetal, lo afirman con la mandíbula y lo raspan con los "dientes" arrancando trozos de tejido como si fuera un rallador.
Los caracoles y las babosas figuran entre las plagas de jardín más desagradables. Estos moluscos babosos salen de noche de sus escondites y dejan agujeros en las hojas y flores de muchas frutas y plantas suculentas
Babosil es un líquido concentrado molusquicida diluíble para fumigación o riego para el control de babosas y caracoles.